De forma excepcional, la 54ª edición de este torneo se desarrollará de forma diferente, acortando la cantidad de partidos.
- En primer lugar, se jugará una 1ª vuelta exactamente igual que la de la temporada pasada, todos contra todos. Seis equipos disputarán 6 partidos en casa y 5 fuera, y los otros seis harán lo contrario.
- Siguiendo con lo que venía siendo habitual, estas 11 jornadas decidirán también a los cuatro clasificados para las semifinales de la Copa del Rey 2020-21, que están programadas para el 1 y 2 de mayo.
- Posteriormente, los seis primeros clasificados y los seis siguientes se dividirán en dos grupos para la 2ª vuelta, jugando las cinco jornadas restantes de fase regular contra los rivales del mismo grupo.
- Otra diferencia entre esta y la pasada edición será el número de participantes en el playoff por el título, pues serán 8 los candidatos a ser campeones, incluidos los dos mejores equipos del grupo inferior de los dos que mencionábamos antes.
- Finalmente, la promoción de ascenso/descenso volverá a enfrentar al 11º de DH contra el subcampeón global de DHB, aunque esta vez será a partido único en sede neutral.
Esta disposición provoca que, una vez concluida la 1ª vuelta y conocida la distribución de los grupos para la 2ª vuelta (por criterio clasificatorio), se realizará otro sorteo de calendario.