VICTORIA MUY IMPORTANTE DE LOS BISONTES (18-39)

Hoy era un día muy importante para el devenir de la Liga, y el Independiente cumplió.
En la previa comentábamos que viajábamos a Valencia para enfrentarnos a Les Abelles a jugar una final y así ha sido, un XV verde comprometido, serio y gestionando el partido, ante unos valencianos que impusieron un ritmo alto en el partido y con mucha presión a los Bisontes.
Pero hoy sobre la base de una melé dominadora en las fases estáticas, el juego fue más fluido, las obtenciones de buena calidad y sirvió para pisar el acelerador desde el inicio del partido permitiéndonos pisar campo local y dominar las posesiones. Al descanso un esperanzador (3-17), con ensayos de nuestro zaguero Finlay y Chino Walker y con la aportación del infalible pie de Aaron, nos llevaban al vestuario con el trabajo realizado en la primera parte.

En el paso por los vestuarios los técnicos aprovecharon para incidir y solicitar al equipo continuar con la misma identidad en el juego, porque los valencianos son peligrosos y saldrían a por todas. Y así fue porque el empuje local lograba en los primeros minutos marcar y abrir el partido.

La segunda parte definiría el partido, pero hoy el equipo se sobrepuso y la gestión del juego fue nuestra fortaleza y más en el punto de inflexión del partido cuando un inquietante (18-20), subía al marcador. Pero como pedían los técnicos y entrenan hace tiempo, de mano de la gestión nos llegarán los éxitos y hoy así ha sido, hemos sabido continuar con la intensidad y al mismo tiempo con la frialdad necesaria en la toma de decisiones. Los Bisontes estuvieron sobresalientes y muy acertados en los momentos que mejor estaban los valencianos, para finalizar marcando tres decisivos ensayos por parte de nuevamente Chino Walker, Julian Izaguirre y Joel Soria. El pie de Aaron Forest, completaba un triunfo muy trabajado ante un rival directo en la segunda fase de la Liga y que nos permite una dosis de autoconfianza para encarar el tramo decisivo de la Liga.

Chucho Moziman nos comenta sus impresiones después del intenso partido…”Ha sido el partido más serio de la temporada sobre todo en cuanto a madurez. Supimos revertir situaciones sobre todo con el parcial en el marcador de (18-20), con unos locales que disfrutaban de sus mejores minutos, supimos mantenernos con calma y dentro de nuestro plan de juego. Muy bien todo el equipo el XV titular y los recambios que habíamos planteado para mantener la intensidad durante todo el encuentro que era hoy fundamental y muy importante.
Estoy muy feliz por el triunfo que se nos estaba negando. También desde el plano anímico, los chicos los merecen por su trabajo e ilusión, pero también por el club y toda la afición que merecen este triunfo”

📷 Foto: Javier Abascal I.R.C

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ir arriba