UN TRIUNFO MUY VALIOSO DE ALDRO ENERGÍA INDEPENDIENTE (21-20)

Tal como hemos comentado en varias ocasiones, esta liga 19/20 de División de Honor, es la más intensa, disputada y de nivel de los últimos años, y el triunfo de este sábado lo valida, ante un Hernani que no cesa en la batalla hasta el final.
Chucho Moziman, para la ocasión, contaba con dos  bajas importantes, la del capitán y francotirador Mariano García, que garantiza los puntos al pie, además de ser el director de orquesta de los verdes desde hace siete temporadas, y la de Tito Olmedo, nuestro número ocho, uno de los importantes en la melé, que arrastraba durante la semana unas molestias. Los técnicos incorporaban al XV titular varias novedades, en las rotaciones planificadas.
Los Bisontes salían con muchas ganas de jugar buen Rugby, dinámico y dominador, pero comenzaron el partido con cierto relax, que en estos niveles pasan siempre factura. Hernani se encargó de inaugurar el marcador con un golpe de castigo decretado por el colegiado catalán Roger Parera, en el 10’ del partido. Hasta ese momento, ALDRO ENERGÍA tuvo a su alcance, en ataques bien interpretados, dos ocasiones de ensayo que finalmente no materializamos.

Pero poco le duro la alegría del resultado inicial al equipo Vasco, porque los verdes pisaban el acelerador y Gastón Moreno ensayaba en el 12’ después de unas buenas fases de ataque, que fue culminado con un maul del pack de delanteros desde la obtención de lateral. El píe de Coco Roldán subía el parcial de (3-7).

 

De nuevo el infortunio hacía su presencia en San Román con los hombres de Chucho Moziman, en el 30’ se lesionaba nuestro medio melé Aldo Cornejo y obligaba a la reorganización de la dirección del equipo, al igual que nos sucedía en la jornada anterior ante Alcobendas, y además para mayor estrés, en el 31’ tarjeta amarilla a nuestro primera línea Guillermo Lawrie.
En esta situación de desorden un equipo como Hernani, experto en hacer las cosas fáciles y bien, no deja pasar su oportunidad y se trasformó en modo de ensayo en el 33’, anotado por su talonado Iñaki Otxotorena, después de la transformación de Santiago Muñoz. Poco más hasta el descanso, al que se llegó con un parcial de (7-10).
En esta primera parte se pudo ver a un Aldro Energía Independiente con mayor potencial que Hernani, pero sin interpretar bien nuestro plan de juego. A destacar en esta primera parte la defensa, que logró abortar dos fases de ataques de Hernani a escasos metros de marca. Los guipuzcoanos, como es tradicional, muy eficientes en su juego.
En la reanudación los Bisontes salieron rugiendo con el objetivo de mejorar las gestión de las posesiones y la estadística de infracciones.  La melé cántabra comenzó a pasar el rodillo, buenas obtenciones en los puntos de encuentro y sobre todo muy dominadora en el estático. La melé ordenada se convertía en la mejor herramienta de los verdes hoy, y una pesadilla para Hernani que le costaba la expulsión temporal de su primera línea Beñat Iradi, tras varias infracciones en la ordenada.
El dominio en melé se tradujo en un ensayo de castigo que la grada de San Román celebró a lo grande y un parcial de (14-10) en el marcador. Después de este ensayo llegó el mejor juego verde y mantuvo el dominio del partido con mucha presencia en campo visitante y la posesión del balón con mejores porcentajes. Con esta situación, se sucedían los ataques y las posesiones más largas, con una línea que comenzaba a disfrutar con el balón, varias rupturas de Nico Nieto y Feta Casteglioni, las abortaba Hernani al límite.

 

 

Pero la maquinaria verde en estos minutos funcionaba y un ataque en veintidós lo culminaba Nacho Contardi, en el 66’, posando el balón en Marca de Hernani, que con el pie de Coco Roldán, subía al marcador un claro (21-10).
Pero los verdes pensaron que ya había finalizado el partido y esto ante el Hernani es jugar con fuego. Llegaron los minutos donde los Bisontes bajaban intensidad y Hernani gestionaba las posesiones. Incrementábamos las indisciplinas que nos costaba una nueva exclusión temporal de nuestro primera línea Carlos Barros en el 73’. Y cuando pensábamos en un final dominador de los verdes, pasamos a un final en el que Hernani aprovechó la oportunidad que le brindaban y subía al marcador el (21-20), y cinco minutos para finalizar, pero ahí nuevamente el equipo pisaba el acelerador y encerraba a Hernani, que defendía con eficiencia las embestidas de los bisontes.
En resumen un partido que sirve para obtener una valiosa victoria, y encarar el nuevo objetivo en San Román el próximo 20 de Octubre, donde recibiremos a SilverStrorm El Salvador de Valladolid.

 

LIGA. SUB23

Hoy llegaba a San Román un viejo conocido de INDEPENDIENTE, el ATLÉTICO SAN SEBASTIÁN, que se ha convertido en equipo filial de Hernani y disputan juntos la liga Sub23. Nos gustó ver nuevamente la camiseta arlequinada en Santander.

 

 

El partido disputado hoy fue de poder a poder, ALDRO ENERGÍA INDEPENDIENTE, dominaba en el pack de delanteros y el juego en los
canales cortos, los guipuzcoanos eran más letales con el juego desplegado.
Dos planes de juego bien diferenciado, con los que cada equipo utilizaba sus mejores armas y ofrecían un interesante partido en San Román.
Un choque muy igualado en el que finalmente los de Hernani imponían su juego por un resultado de (22-36).
La dinámica de juego en la categoría, jornada a jornada, es más intensa. Muy interesante para los jóvenes estos partidos, donde tendrán la oportunidad de disputar partidos intensos y de buen nivel entre equipos conformados principalmente por jugadores Sub23.

 

 

Hoy los bisontes, como hemos comentado, han desarrollado un juego dominador delante, los puntos de encuentro han sido muy trabajados y las obtenciones de calidad. En el estático hemos disputado muy bien el saque de lateral y la ordenada ha sido nuestra mejor arma, desde donde hemos organizado buenos ataques en la tres cuartos.
Los técnicos han anotado en la agenda los aspectos a trabajar y mejorar con el grupo. Se ha podido ver además una férrea defensa y muy seria de los Bisontes, con aspectos a mejoras, pero con una actitud sobresaliente.
El principal objetivo no es otro que continuar creciendo en la categoría y por ello el Club planifica nuevas acciones para los más jóvenes en el futuro.