UN TRIUNFO CON RIGOR

Un contundente equipo de los Bisontes, serio en defensa, bien en melé y touche, y sobre todo paciente y riguroso.

El Aldro Energía Independiente se impuso por 17/28 al UBU Colina en Burgos.

La clave estuvo en corregir los errores del pasado fin de semana, se cometieron muy pocos golpes de castigo, y no hubo ninguna expulsión.

Comenzó el encuentro mal para los Bisontes, con una salida en tromba del UBU que terminó anotando un ensayo en el minuto 5. Los verdes se sacudieron la presión y pisaban zona burgalesa, de la que salió con un golpe anotado por Mariano García en el 7 que le daba aire a los del ALDRO.

Comenzó una fase de dominio alterno, Joel Soria tuvo que ser sustituido por José García por lesión, pero esto no fue óbice para que el internacional español, el cántabro Manu Mora anotara un ensayo después de una larga jugada de la delantera cántabra.

Continuó el toma y daca donde nadie dominaba y en un ataque cántabro el capitán Mariano García logra un golpe de castigo que manda a los equipos a los vestuarios al descanso con un 7/11.

Al regreso dominan los Bisontes y tras un maul, Ruben Medina anota un nuevo ensayo que García transformó y sube al marcador un 7/18 para los visitantes.

Reacciona el UBU y en la siguiente jugada acorta distancias en el minuto 10, 14/18.

Se sacude el dominio el conjunto verde, pisa campo contrario y con mucha paciencia y después de varios intentos, que a pesar de no conseguir puntos continuaron confiando en su ataque y sistema, Tayel Palmieri que acababa de salir al campo sustituyendo a Feta Castiglioni, anota una nueva marca para los cántabros, 14/23.

A falta de diez minutos el UBU acorta distancias con un golpe de castigo, 14/23.

En el minuto 35, tras una larga jugada de los Bisontes, Tayel Palmieri, apoya un nuevo ensayo y cierra el marcador final con el 17/23 final.

Los verdes formaron de incio con: Barros Sosa, Argerich, Medina, Gonzalez, Mora, Soria, Moreno, Olmedo, Cornejo, García, Nieto, Contardi, Beltramino, Mantero y Castiglioni, también jugaron Bulacio, Goljnaek, Bordigioni, García, Fathoux, Roldán, Palmieri y Sánchez.

BUEN PARTIDO DEL SUB23 1971

Los jóvenes jugadores del Aldro hicieron hoy un gran partido, partido bonito, de poder a poder. Unos, el UBU, rápidos e incisivos en la tres cuartos, otros, los del ALDRO, dominando melé, maul y touche.

Dos equipos que querían jugar y jugar en todo el campo, un alto ritmo, donde se pudo ver un gran juego por parte de los dos conjuntos, al descanso 26/19 para los locales.

Todo indicaba que la igualdad sería hasta en minuto 80, una expulsión de los Bisontes les dejó durante diez minutos en inferioridad, cuando el resultado era 26/26. En esos diez minutos los verdes recibieron tres ensayos que le daba una gran ventaja a los del UBU. En los últimos quince minutos el partido volvió a ser verde que lograban acortar el resultado a 48/33. Buena imagen y mucho margen de aprendizaje para los cántabros.

Alineación :
Lawrie, Ochoa, Saza, Lyons, Costas, Nieto, González, Soroa, Carpintero, Giribert, Solís, Tejero, Marquínez, Gutiérrez y Rodríguez, también jugaron, Galve, González, Palencia, Singa y Costas