UN SOLVENTE ALDRO ENERGÍA INDEPENDIENTE, SE IMPONE AL BARÇA (19-14)

La alerta climatológica en Cantabria no impidió jugar un vibrante partido en San Román.
Se presentaba el Barça en Santander con buena estadística en la liga, buenos resultados y victoria en la jornada pasada en el difícil campo de Cisneros en Madrid.
Los bisontes habían preparado el partido con máximo detalle, presentábamos algunas bajas importantes en la convocatoria, pero todos sabemos que los Bisontes “Nunca se rinden” y conocedores de la importancia del partido, comenzaron la contienda como un vendaval del Norte, emulando al viento reinante en Santander. La presión en campo contrario fue la estrategia que propusieron los nuestros, y fruto de la misma, pronto anotamos el primer ensayo después de una recuperación muy bien gestionada y con el oval en disponibilidad, posando por Joel Soria (7’) y transformado por Coco Roldán.

No cesaron los verdes en la presión, y continuamos realizando un buen juego que nos permitía mantener una situación dominante en el partido. Nuestro ataque era muy solvente y la defensa imponía su ley, en el (19’) un magnífico ataque de la línea de tres cuartos, que hoy jugó a gran nivel, fue culminado con una explosiva carrera de Beltramino,  pegado a la línea de lateral, para subir un parcial de (12-0)  y así sumar un nuevo ensayo de Independiente, muy festejado en la grada que a pesar de las inclemencias, apoyaron al equipo durante todo el encuentro como los nuestros solo saben.

El partido entró en un intercambio de ataques de ambos contendientes, el Barça atacaba, pero Aldro Energía no daba concesiones y la cortina defensiva detenía todos los avances, sin contemplaciones. Pronto llegaba una nueva marca (24’) que Franco Mantero posaba y Coco transformaba para subir un esperanzador (19-0), pero con mucho partido por jugar.

El Barça se sacudía el dominio verde que sufría una tarjeta amarilla (29’), muy rigurosa del colegiado Sr. Mirat, para nuestro talonador Jordan. El Barça aprovechaba la superioridad en el pack de delanteros y pasaba a ser dominador en las fases estáticas y ALDRO ENERGÍA INDEPENDIENTE sufría en estos minutos, pero surgía la defensa verde para contrarrestar los momentos de mejor jugo visitante.
Transcurría el (41’) del primer tiempo, llegaba el único error de nuestra defensa hoy, la primera cortina erraba, y ya sabemos estos errores en la División de Honor no son gratis, el tres cuartos Barranco ensayaba y Güemes transformaba (19-7), y nos íbamos al descanso.

Los deberes realizados con viento a favor y a la espera de la gestión del partido en la segunda mitad, por parte de los nuestros.

Comenzaba la segunda parte con dominio territorial y posesiones verdes, además, continuábamos presionando en zona de máxima defensa blaugrana. Obteníamos varias conquistas en el saque de lateral y maul en penetración que los catalanes desbarataban, ahí perdonamos cuando teníamos todo a favor para marcar, nos falto gestión y nos sobró ansiedad para culminar con éxito nuestro gran trabajo.

El viento, hoy aliado de los equipos, en un tiempo para cada uno, se encargaba en esta segunda parte, de favorecer los intereses visitantes y llegaron los mejores lances de juego para el Barça, que los nuestros desbarataban una y otra vez.

La defensa presionante no cesaba y en una lectura perfecta de nuestros medio melé Aldo Cornejo interceptó un balón para dirigirse a los palos del Barça, que al límite, defendió evitando la marca, y obteniendo un golpe a favor que encerraba nuevamente a los verdes en campo propio. Nuevamente perdonábamos y los minutos transcurrían con mayor posesión y territorialidad visitante, alcanzábamos el (69’) y el colegiado mostraba una  nueva tarjeta amarilla, en esta ocasión a nuestro tercera línea Gastón Moreno, cuando esto sucede en un partido de fuerzas igualadas, es determinante. En el (70’) el octavo visitante, internacional español, M. Hogg posaba en marca y el píe de Güemes subía el (19-14).
El Barça lanzaba un ataque total, pero hoy los Bisontes estuvieron sobresalientes en defensa, placadores, sin errores y muy rápidos. Maniataron los ataques que retrocedían metros, el banquillo se movía y contribuía a mantener el nivel de intensidad que exigía el encuentro y  que necesitaba el equipo para ganar este partido. El muro verde se erigió en San Román para obtener el éxito en un partido muy importante en una Liga Nacional sin concesiones.
Muy buenas sensaciones del equipo que está trabajando duro para continuar creciendo, y que supo manejar los tiempos empleándose a fondo. Lo más exigente lo ejecutamos notablemente, los técnicos anotan en las agendas de trabajo, gestión e infracciones, dos aspectos que estamos trabajando para mejorar en nuestro juego.

LIGA NACIONAL SUB23

Una jornada marcada por la alerta meteorológica y el cierre de la instalación por las autoridades de Cantabria que retrasó en una hora el inicio del partido.

Poca historia tuvo hoy el encuentro con unos verdes que no entraron en el partido y fueron superados claramente por los blaugranas, con un rugby más dinámico y con continuidad. En la segunda parte saltaron al terreno de juego todos los jugadores con menos minutos en la liga, para disputar minutos y continuar ascendiendo en el juego.
Para crecer hay que disputar, nos gustó el grito final de nuestros jugadores….”LOS BISONTES NUNCA SE RINDEN”….

‼️VAM💚S VERDES‼️