UN JUEGO DE ALDRO ENERGÍA INDEPENDIENTE EN SAN ROMÁN QUE NOS HACE SOÑAR

Los Bisontes perdieron ante el vigente campeón de Copa de S.M. El Rey, LEXUS Alcobendas, por un ajustado (20-27), en un encuentro en el que ambos hicieron méritos para el triunfo, y donde hubo dos encuentros diferenciados, marcados por el cronómetro del partido. Los del ALDRO ENERGÍA INDEPENDIENTE, comenzaron el encuentro, centrados y saliendo a por la victoria, muy metidos desde el inicio, dominaron una primera mitad, ante un rival al que maniataron, y no dejaron, desarrollar su juego. Los Bisontes desarrollaron un juego desplegado y en continuidad, que interpretó sobresalientemente, una tres cuadros muy rápida y solida en defensa, la delantera en esta primera parte  fue dominadora, solo la obtención en el saque de lateral en jugadas claves,  por poner un pero, fue nuestro aspecto a mejorar. En la primera parte, las lesiones de Tito Olmedo , así como del capitán y francotirador Mariano García, que tuvieron que abandonar el partido, marcaron el choque y obligó a la reorganización cuando mejor Rugby estabamos interpretando. Se cerraba la primera mitad con un bonito ensayo de Franco Mantero, después de una gran jugada de Nico Nieto, y la gran continuidad y rapidez verde, que nos permitía llegar al descanso con 15/14 para ALDRO ENERGÍA INDEPENDIENTE.

 

 

En la segunda mitad los madrileños lograron conectarse al encuentro, y fueron capaces de mantener mayor posesión del oval y de territorialidad en campo cántabro, con lo que los verdes no desplegaban su juego y los madrileños aprovechaban sus oportunidades  y consiguieron un ensayo, que les adelantaban en el marcador, hoy las indisciplinas nos pasaron factura y el píe del neocelandés Bard Linklater se encargó de sumar. En los últimos minutos el coraje de los Bisontes salió a relucir y consiguieron reducir distancias para obtener el punto bonus defensivo, con un buen ensayo nuevamente de Franco Mantero y ponían el partido a tiro de ensayo. No dio tiempo a más y el señor Riera del colegio Catalán, decretaba el final del partido en San Román.

 

 

La derrotas no gustan nunca, pero se pueden obtener conclusiones muy positivas de este ALDRO ENERGÍA 2019/20, empate a ensayos entre los dos contendientes, el pie hoy fue decisivo y ahí cimentaron su victoria los visitantes. Hoy se pudo ver en la primera parte un juego de altos kilates de Aldro Energía Independiente, que marca el camino a seguir de los Bisontes.

 

LIGA SUB23
LOS CACHORROS DE BISONTE CONTINÚAN CRECIENDO

 

 

No podemos cansarnos en comentar que el reto de los jóvenes Bisontes en esta nueva Liga Sub23, no es otro que la de crecer en el Rugby. El Club continúa apostando por la formación y la Academia es nuestra propuesta y un objetivo estratégico del Club a corto y medio plazo.
La mejorar noticia más allá del resultado, los jóvenes jugadores del SUB23/, hicieron al igual que los mayores, una buena primera parte, demostrando que cada día mejoran y se van adaptando a la categoría. Alcobendas un equipo que llega de la División de Honor B, y una región muy potente en el contexto del Rugby nacional, tienen un nivel competitivo superior, pero estos retos ayudarán a los Bisontes a crecer. Tan solo debemos tener paciencia y continuar trabajando como actualmente lo estamos haciendo.
Muy orgullosos con la propuesta y el Rugby de nuestros más jóvenes, vamos a continuar creciendo.

 

 

LAS ANOTACIONES DEL PARTIDO
ALDRO ENERGÍA INDEPENDIENTE:
Minuto 9. Roldán P.C.
Minuto 26. Ensayo Rubén Medina.
Minuto 34. Ensayo Franco Mantero y transformación de Roldán.
Minuto 35 Ensayo de Franco Mantero.
LEXUS ALCOBENDAS:
Minuto 13 ensayo de Mauri Londoño. Transformado por Brad.
Minuto 40. Ensayo de Facu Munilla transformado por Brad.
Minuto 48. Ensayo de Richard Stewart transformado por Brad.
Minuto 62. Brad P.C.
Minuto 64. Brad P.C.
Foto: Antonio Ruiz