UN INDEPENDIENTE CON MUCHA ACTITUD Y MOTIVADO NO ENCONTRÓ LA VICTORIA

Tal como se preveía, en San Román se jugó un encuentro de poder a poder. Las pequeñas diferencias fueron determinantes y esa suerte especial, la tuvo hoy un Ciencias de Sevilla que logró una importante victoria (21-28), en un estadio muy frío sin público, una situación de gradas vacías que arrastramos durante toda la temporada.

Como es habitual el sol lucía para saludar a los jugadores que iniciaron el partido sin concesiones, los Bisontes apretando inicialmente y los andaluces presionando cada acción.

Un golpe de castigo le permitía a Ciencias jugar en zona de máxima presión y adelantarse en el marcador (0-7) después de una melé. Inmediatamente después, los verdes se apropiaban de la territorialidad y la posesión, el viento a favor esta primera parte favorecía el ataque local y el pie de Aaron inauguraba nuestro marcador (3-7).

El equipo presentaba a la desierta grada sus credenciales, con buenas obtenciones, juego fluido y buena toma de decisiones. Con este juego dominador llegaron dos ensayos de nuestro centro Tiago, que con una espléndida carrera posaba en marca visitante y de Alex Grey, un ensayo logrado después de un buen trabajo de todo el equipo y un largo ataque en veintidós, donde cada fase se obtenía con garantías el oval, que posó nuestro tercera.

El Ciencias no se rendía y en la salida de una touche también logro un buen ensayo pleno de empuje. La primera parte se cerró con un igualado (16-12), pero con un Independiente muy motivado, activado y dominador en el partido.

La segunda parte fue muy similar a la primera, con ambos equipos muy activados, peleando cada posesión y defendiendo intensamente, el viento cambio de dueño y ahora posibilitaba con mayor profundidad los ataques visitantes.

Era claro que los errores y la toma de decisiones impondrían su ley, y ahí los andaluces, estuvieron más acertados a pesar de una segunda parte en la que dominamos la melé y el lateral. En el juego desplegado los sevillanos fueron más incisivos y aprovecharon sus oportunidades. Nuevamente nos tocaba remar contra el marcador (18-25), un golpe trasformados por nuestro apertura Aaron a falta de diez minutos subía el (21-25), nos lanzábamos a la carga, Ciencias aguantaba nuestros ataques y convertía un golpe 78´ (21-28), y tomaba el control de la posesión, ahí  finalizaba el partido.

Un punto bonus que no es suficiente para nuestros intereses, tenemos que ser realistas y a pesar que la temporada se complica, con este formato de liga las matemáticas nos indican que tenemos posibilidades de revertir la situación, además de las matemáticas, existen otros condicionantes que nos permiten continuar soñando. No será tarea fácil, pero los “Bisontes nunca se rinden”, por trabajo no quedará,  hoy el equipo demostró que tan solo necesita una dosis de suerte en el “bote”.

Gracias afición por vuestra paciencia, somos conscientes de que tenemos que dar todo por vosotros, hoy os sentimos aunque estabais lejos,  no cesamos en nuestro empeño, vamos a por todas….,estás fueron las palabras que cerraba el círculo de jugadores después del partido.

¡¡¡ IN DE PEN DIEN TE !!!

SUB23

Los Sub23 jugaron ante Santboi una primera parte, con ritmo, dominador en la melé, y con una defensa presionaste tal como están entrenando desde el inicio de la temporada. Es indudable que la progresión es muy alta en una categoría en la que nos enfrentamos a las mejores canteras de España. Los Bisontes están subiendo en nivel y competitividad. Al descanso un ajustado (7-10) es un indicador claro.


Tenemos que mejorar en competitividad, es nuestro objetivo conseguir incrementar los minutos sin indisciplinas y dentro del plan de juego, sin relajación alguna.
Hoy el resultado final no refleja la realidad del juego que presentaron ambos equipos, pero es claro que el rugby es un deporte que necesita unas altas dosis de concentración, intensidad y juego en equipo.

Estamos trabajando muy bien, hoy las formaciones fueron ganadoras, la defensa presionante. Esta Liga está logrando que podamos crecer, con humildad y trabajo, ese es el secreto, orgullosos de nuestros jugadores.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ir arriba