UN GRAN ALDRO ENERGÍA INDEPENDIENTE HOY EN SAN ROMÁN

SilverStrom El Salvador se impuso (28-29) en un partido de poder a poder.

Un gran encuentro el vivido hoy en san Román, avisábamos en la previa del choque de trenes, y así lo han podido disfrutar los aficionados que se daban cita en una mañana en la que finalmente respeto la climatología el sol lucia en Santander.

Los Bisontes saltaron al campo con una sobredosis de actitud, agresivos en el contacto y dominadores del juego. Desde el inicio fueron a por el partido, imponiendo un ritmo alto en el ataque con un juego de nuestros delanteros muy sólido y un ataque de la tres cuartos muy bien gestionados. El aspirante al título, apretaba en su sistema defensivo y disponía su cortina, los puntos de encuentro se jugaban de poder a poder con buenas gestiones verdes, superábamos la línea de ventaja colegial y posibilitaba buenos balones. Hoy rápido transformábamos en puntos nuestro dominio, y nuestro tercera Ernesto Olmedo traspasaba la línea de marca visitante, culminando la gran interpretación en ataque de los Bisontes, en el minuto 4´, el pie de Nacho Poet, nuestro francotirador hoy, subía el (7-0) al marcador y la afición del INDEPENDIENTE alentaba a los nuestros y disfrutaba del juego.

No bajaban la intensidad de nuestro juego y si tenemos que destacar hoy, lo mejor del equipo sin lugar a dudas, es la actitud ganadora de los Bisontes ante un contrario que no concede la mínima oportunidad, muy buen juego en defensa y en ataque de los nuestros. Un magnífico drop de Juan Zabalegui (11´) y un golpe transformado de Nacho Poet (18´), nos permitía tomar nueva ventaja (13-0), pero claro, la exigencia ante el Chami siempre es máxima y el único error de esta primera parte, permitía a los chamizos pisar veintidós verde, ahí demostraron paciencia, presentábamos una sólida defensa, pero las indisciplinas, les daba la opción de ensayar. Después de fases al límite de marca, llegaba un elaborado ensayo de la maquinaria visitante culminado por Nicolás jurado (24´), transformado por Faiva (13-7), con este resultado llegamos al descanso.

 

El paso por el vestuario, revolucionó al SilverStrom que comenzó apretando mucho en defensa, sobre una recuperación, y una perfecta gestión provocaba el ensayo en el (44´) de Ignacio Escobar, transformado (13-14), permitía por primera vez en el partido, situar a los castellanos por delante.

La batalla se estaba librando delante y ahí ambos disponían una gestión del espacio y de la obtención perfecta, pero la defensa visitante apretaba y nuestro cansancio también aparecía. Fruto de una nueva recuperación, cuando estábamos gestionando un peligroso ataque, y una galopada imparable de Peea Fifita, ponía ventaja en el marcador (13-19). Además el técnico vallisoletano, metía más leña al fuego y movía en el (50´) los cambios en la primera línea, para obtener la ventaja de la fuerza fresca, pero ya avisábamos que los Bisontes nunca se rinden y así lo demostraron hoy con un magnífico ensayo nuevamente de Ernesto Olmedo, pero de una gran gestión del pack de delanteros, que impusieron su ley y arrebataron la ventaja (20-19), después de la transformación de Poet.

La afición estaba disfrutando y presenciando uno de los mejores partidos de la liga, con dos equipos jugando a gran nivel y con la incertidumbre del resultado, un partido de los que hace afición al Rugby y que proveía un final de infarto, nuevamente el Chami sacaba rédito a un error y su capitán Cater después de una gran galopada posaba para nuevamente adelantarse (20-26). Tocaba remar y a estas altura del partido, también nuestro técnico Chucho Moziman, había movido el banquillo, para dar entrada Rubén Medina y José García en el Pack. Los bisontes lejos de entregar el partido, continuaron con su juego sobresaliente, aplicaron más orden y paciencia en la gestión y nuevamente se jugaba en campo chamizo, Nacho Poet transformaba un golpe por una indisciplina visitante y nos acercaba (23-26), nuestro juego continuaba siendo de altos kilates, después de una melé y con una salida de ocho por el cerrado, como ordena el libro, se forjó la superioridad para que Tai Palmieri posara en marca y subiera el (28-26), para delirio de la grada de San Román.

 

Los nervios de ambas aficiones a flor de piel, y empujando a los suyos, ¡¡¡qué bonito es el Rugby!!!, hoy como afionado disftutamos, la oportunidad le llegó al El Salvador en un golpe centrado que aprovechó James Faiva, para subir al marcador el (28-29), ante un silencio sepulcral de todo San Román (77´), pero menudos Bisontes, para quitarse el sombrero, tres minutos de ataque en campo visitante hasta forzar el golpe que nos daba la opción de ganar en el (81´), no pudimos transformar y el colegiado Iñaki Muñoz, daba por concluido un vibrante encuentro. Gracias a los dos equipos y a las dos aficiones, el Rugby en España gana con estos partidos en una Liga Heineken más emocionante que nunca.

 

Nos espera una semana de descanso, que nos vendrá muy bien, para recuperar la agobiada enfermería que mantenemos en busca de la recta final de la liga con nuevos retos para los que nos estamos preparando.

Hoy también destacar el debut del centro Enzo Falaschi, que se incorpora a los Bisontes como Medical Jocker, un habilidoso tres cuartos que ha demostrado un buen juego y excelente defensa.

CHUCHO MOZIMAN ANALIZA EL PARTIDO:

“Un partido muy serio del Independiente, otro partido que competimos de igual a igual con los equipos diseñados para ganar la liga, otro partido que se nos escapa al final, en este caso no por una mala gestión del partido o mala decisión.  Hoy no nos acompañó la suerte, simplemente un golpe de castigo fue la diferencia. Me quedo con la competitividad del equipo, a pesar de las bajas acumuladas que nos reduce los efectivos en la plantilla, además nos esta faltando un toquecillo de buena suerte, los chicos están entrenando muy fuerte y el equipo esta siendo muy competitivo. Hoy El Salvador no fue superior en ninguna faceta del juego, a pesar de tener una súper plantilla. Quedan seis partidos para finalizar la liga regular, dependemos de nosotros mismos, y si jugamos como en los últimos partidos, ante, Alcobendas, Ordizia o el de hoy contra el Chami, soy muy optimista y podemos jugar los play off como años anteriores, tengo mucha fe en este equipo”

 

 

Los comentarios están cerrados.