UN EMPATE (35-35) ANTE EL LÍDER CON SABOR A TRIUNFO

“BRINDIS PARA LA AFICIÓN”  de ALDRO ENERGÍA INDEPENDIENTE, con estas palabras de agradecimiento a la afición iniciaban el rondo al final el partido los jugadores verdes.

Los aficionados verdes que se acercaron ayer a San Román, pudieron disfrutar de un magnífico día de Rugby, con mucha tensión, buen juego y buen ambiente, además el sol lucía generosamente sobre Santander, por lo que la jornada se convertía en perfecta.

Se preveía un partido de alto voltaje, los verdes, con la moral alta después de sus últimos triunfos y la solvencia en el juego de las últimas jornadas y con muchas ganas de partido ante el Vrac, y los vallisoletanos,  con las credenciales de sus números, y la victoria en la semana pasada en el derbi local.

Además los Queseros, con la presión del triunfo el sábado de Lexus Alcobendas a costa de Ciencias de Sevilla Olavide, que aupaba al conjunto madrileño, provisionalmente, al primer puesto de la liga y dormían el sábado líderes.

Comenzaron muy presionantes los de Chucho Mozimán, y desde el inicio del partido pisaban campo visitante y acorralaban a los Queseros al borde de su zona de marca. En la primera oportunidad en la zona de máximo riesgo visitante, se obtuvo una buena obtención en el saque de lateral y nuestro maul demostró su poderío para empujar muy duro y penetrar en la zona de marca del VRAC. Nuestro talonador Jordan Argerich, posaba el balón en marca e inauguraba el marcador en los primeros instantes del partido (2´), Coco Roldán, transformaba y subía el (7-0) al electrónico de San Román.

Apretaba el VRAC, con un juego vertical y atacaba con ganas de resarcirse de la primera marca recibida, y respondía con el pie de su apertura los visitantes (12´), sobre una indisciplina local e inauguraba el marcador (7-3). Pero ayer, ALDRO ENERGÍA INDEPENDIENTE era consciente que el partido necesitaba unas dosis extra de buena defensa para detener al líder en Santander, y así fue. Los nuestros demostraron que mantienen una línea defensiva muy trabajada y maniataba a un equipo como el de pucela, con grandes jugadores, muy ordenado y sin fisuras. Los nuestros se desembarazaban de la presión visitante y jugaban a gran nivel, con ataques muy rápidos y con buen criterio. La obtención delante era muy bien gestionada atrás y hacíamos sufrir al líder que hoy llegaba a Santander con la intención de refrendar su posición en la clasificación. La solvencia defensiva y atacante de estos primeros minutos de los Bisontes, se transformaba en puntos. Una gran jugada de ataque sobre la salida de centro después de la conversión, encerraba al VRAC. En la conquista de la touche,  Manu Mora demostraba su potencia penetrando en veintidós y ganando la línea de ventaja que nos permitía encadenar varias fases de ataque y una rápida apertura que llegaba a nuestro primer centro Nico Nieto, que en una magnífica demostración de evasión, ensayaba entre palos (15´), muy festejado en la grada por la afición verde (14-3).

Llegó el momento de los francotiradores con Valentini y Roldán en acción como protagonistas y el marcador presentaba un parcial de (17-6) en el (22´). Pero también llegaban los minutos de mejor gestión de los Bisontes, que estaban maniatado a los queseros y no les dejaban respirar, muy buena gestión del ataque, dominio en los agrupamientos y ataques rápidos y con mucha continuidad de nuestra tres cuartos,  jugando a gran nivel. La paciencia que estaba demandado nuestros técnicos en ataque, hoy era muy bien interpretada y llegó la jugada del partido con fases, sin errores y descargas que llegó hasta Beltramino para volar hasta marca para subir el (24-6) después de la conversión de Coco, y la afición feliz.

Pero el líder no está ahí por casualidad, sabían de la importancia del partido, apretaron al máximo y se apoderaron de la posesión y eso le permitía pisar campo contrario. Los nuestros se aplicaban en defensa,  pero la potencia vallisoletena se convertía en puntos para llegar al descanso con un ajustadísimo (24-20).

El segundo tiempo se preveía intenso, tal como fue, mucho rugby del bueno. Comenzó anotando Valentine una transformación (58´) y respondía nuestro capitán Mariano García (60´)  (27-23).

La intensidad en el juego era de altos kilates, los puntos de encuentro de alto nivel con una gran intensidad, las defensas imponían su ley en esta segunda parte y el resultado se mostraba incierto para ambos. A partir del (52´) comenzaron los cambios, por parte de cada equipo, también empataron ahí , seis cambios de jugadores por cada equipo.  Los visitantes fueron muy eficientes en posesión y presionaban con acierto en nuestras posesiones.

Se adelantaban por primera vez en el marcador los vallisoletanos (64´) de la mano de su tercera oceánico Nathan Paila  (27-28) y la sombra de dos derrotas, este año, por un solo punto en San Román, planeaba por la grada. Pero ahí aparecía Mariano García y su privilegiado pie (68´) y nos ponía nuevamente por delante (30-28) .

Queríamos rematar el partido y nos pusimos manos a la obra. Nos desembarazamos de la presión visitante y pisábamos campo contrario,  estábamos ante el punto de inflexión, y ahí hicimos los deberes  con un trabajado ensayo (74´) de David González (35-28), que nos otorgaba muchas opciones de ganar el partido. En el saque de centro una mala recepción le concedía al Quesos su oportunidad y su juego vertical entraba en función. Independiente a por todas para defender el resultado, ahí demostró VRAC su potencial, un equipo capaz de sobreponer, y con paciencia y sumando fases logró la grieta para que Pablo Gil (78´), aprovechara un buen ataque para ensayar, el pie del apertura Valentini empataba a (35-35).

Nervios a flor de piel, últimos minutos de juego y el balón que cambiaba de manos en varias ocasiones. El partido se disputaba en zona de gestión y ambos equipos se lanzaban a por todas, llegó la oportunidad en forma de golpe para los visitantes que erraba Valentini y repartía justicia en Santander.

En resumen, un empate con sabor a triunfo para dos equipos que pusieron de manifiesto la igualdad de esta liga. Muy buenas sensaciones hoy de ALDRO ENERGÍA INDEPENDIENTE, que disputaba el partido con muchas ganas, un equipo de los Bisontes capaz de jugar un buen rugby, y nos permite iniciar unas mini vacaciones de Navidad con los deberes hechos.

LIGA SUB23

CADA DÍA MEJOR
Tenemos que destacar el juego de nuestro SUB23, tuvimos un ajustado resultado ante VRAC (20-34). Continuamos creciendo, ya no son casualidades los resultados que hemos realizados ante Cisneros, Ordizia o el de hoy. El equipo día a día está siendo más competitivo, están trabajando muy seriamente y da gusto verles jugar.

Hoy no teníamos un rival fácil, con un juego delante serio y con una mejora defensiva notable, hemos competido con un equipo que llega de disputar la DHB con un mayor ritmo de juego. Después de finalizar la primera vuelta, el resumen es muy positivo, jugadores creciendo y equipo incrementando la competitividad.
El partido discurrió con alternativas en el marcador y en el juego. Pudimos presenciar jugadores con futuro en ambos conjuntos, el juego sin complejos, buenos ataques, buenas defensas en una liga que continuara creciendo y que se ha encargado de dar minutos de juego a los jóvenes jugadores.

Nuestros objetivos se están cumpliendo, ahora a continuar con el trabajo planificado,

Ir arriba