SANITAS ALCOBENDAS VENCIÓ EN EL MIN. 78 POR UN AJUSTADO 23/26 CON UN POSTRERO ENSAYO

El partido correspondiente a la 13J de la Liga Heineken estuvo marcado por el juego subterráneo en melé y las faltas de disciplina, en un partido duro, tenso y donde las defensas superaron a los ataques.

Abrió el marcador Alcobendas con un temprano ensayo que lograba la transformación y ponía el 0/7 en el luminoso.

Reaccionan los verdes con un golpe de castigo de Mariano García y ponía el 3/7 en el minuto 8. Poco después, un ensayo de Aldo Cornejo que Mariano pasa entre los tres palos adelanta a los Bisontes en el marcador, ambos equipos protagonizaban jugadas con mucho peligro y ambas defensas se empleaban con contundencia.

Reacciona Sanitas con un ensayo de maul, arma recurrente el día de hoy, y sube el 10/14, al marcador.

Desde este momento, finalizó el juego alegre y la defensa pasó a ser la protagonista, la afición como siempre espléndida, llevaba en volandas a los verdes, con el grito de ….defensa, defensa. Al descanso con 13/14 después que Mariano lograse pasar un golpe de castigo a favor. La estadística en el descanso preocupaba a los técnicos, 11 golpes en contra y solo 5 a favor, porque eran conscientes de su importancia, más ante un rival como Alcobendas.

La segunda parte se presentó si cabe más igualada, con alternativas en el marcador y control del marcador por parte de ALDRO ENERGÍA, la grada de San Román, irrumpía con fuerza y apoyaba a unos Bisontes, que hoy merecían más que nunca la victoria ante un rival firmado para luchar por los títulos está temporada. En la recta final del partido el control y el tanteador era cántabro, tan solo una discutida jugada final, cuando transcurría el minuto 78’ y con el marcador (23-19), otorgaba una nueva oportunidad al visitante para obtener el triunfo que aprovechaba y subía al marcador el definitivo (23-26). Una lástima en la despedida del 2018, cuando el partido estaba mejor gestionado.

La afición verde muy orgullosa en el fondo del juego y del rugby desarrollado por su equipo, pero agraviada, porque ayer las formas poco no fueron las adecudas en el desarrollo del encuentro.

Comenzamos ya a pensar en el 2019, pero antes nos gustaría desearos a toda la familia Verde una Feliz Navidad y un 2019 lleno de éxitos y ensayos.