REPASAMOS LA RECIÉN FINALIZADA Y LA NUEVA TEMPORADA DE LA LIGA HEINEKEN CON CHUCHO MOZIMAN

No cesa el trabajo en ALDRO ENERGÍA INDEPENDIENTE planificando una ilusionante temporada 2019-20.

El equipo de DH preparándose para competir al máximo nivel en la próxima Liga Heineken. 

Tendremos novedades muy atractivas en el club, con programas fortaleciendo nuestra Escuela y el 1971 y con un equipo Femenino que apunta muy alto para competir en las mejores ligas de España. 

Hoy vamos a repasar la temporada recién finalizada , la Liga Heineken y la nueva temporada, con el Head Coach del club, Chucho Moziman.

Hablemos de la Temporada:

¿Cuáles son tus sensaciones de la temporada recién finalizada 2018-19?

CH: Mis sensaciones son encontradas, por un lado decepcionado por no haber podido entrar en play off por primera vez desde que estamos en DH , pero hay que ser justos y objetivos y también es verdad que hasta mitad de enero fuimos competitivos con todos los equipos. Pudimos y merecimos ganar al Vrac, Salvador, Alcobendas y Burgos en casa , las lesiones y un par de imponderables nos hicieron mucho daño a la ya por si corta plantilla que teníamos esta temporada. Igualmente de lo malo siempre se saca algo positivo, y esta situación nos permitió darles más minutos a chicos del 1971 y gracias a eso aparecen nombres como los de Guille Nieto, Josete, Charly, Lions, y otros jugadores de casa con muchos minutos, chicos que con más entrenamientos podrían competir más arriba.

¿Tres o cuatro partidos, en momentos importantes del año, y la enfermería marcaron el devenir de la temporada?

CH: Exactamente, derrotas que podrían haber sido triunfos perfectamente y una plaga de lesiones que nunca vivimos otros años, todo esto en una plantilla corta hace mucho daño. 

Muchos jóvenes este año con protagonismo, ¿cómo lo valoras?

CH: Una de las satisfacciones de la temporada, esperemos que sigan así y trabajen muy fuerte durante el verano como para poder generar competencia interna en el equipo y sumar todos más minutos y experiencias. 

Esta temporada la liga ha dado un salto de competitividad importante, ¿como has visto el juego del Independiente y que cambios ha sufrido elEquipo en el plan de juego?

CH: Nuestro juego por momentos estuvo a un nivel alto ( Salvador , Vrac, Alcobendas ) y por otros momentos fue decepcionante ( Vs Cisneros ) , fuimos muy irregulares, incluso durante un mismo partido ( Vs La Vila ) 

En relación al plan de juego hemos ido incorporando más herramientas a los jugadores para que ellos luego decidan y las utilicen en los partidos.

¿Qué aspectos destacas en el juego esta temporada?

CH: Por momentos supimos jugar dentro del plan de Juego, ahí es donde se vio la mejor cara del equipo. 

Coméntanos un secreto, ¿cuáles son las mayores virtudes y defectos del equipo este año?

CH: Como defectos te podría decir la irregularidad que tuvimos y como virtud la actitud para pelear con todos y el buen grupo humano que se formó. 

Hablemos de la Liga Heineken: ¿Cuál ha sido la evolución de la Liga de División de Honor en los últimos años?

CH: La evolución es constante y todos están cada vez más fuertes, se nota en ver plantillas cada vez más amplías y jugadores cada vez de más alto nivel. 

¿Como ves el futuro de la Liga  y la evolución del Rugby en España?

CH: Lo veo en alza, sobretodo si se hace realidad el proyecto de la Liga administrada por la nueva Asociación de Clubes. 

¿Propondrías alguna cambio para mejorar la competición?

CH: Varios….

1) Que los segundos equipos jueguen siempre siguiendo a los primeros equipos, de teloneros, todos ganamos mucho haciéndolo así.

2) Que los árbitros sigan trabajando y mejorando para permitir un juego sin tantas interrupciones, más dinámicos. 

3) Un calendario sin tantas fechas libres y otro formato en Copa del Rey. 

4) Y que haya más TV de calidad para difundir más nuestro deporte. 

¿En qué aspectos centrarías los esfuerzos, para continuar con el crecimiento en la Liga?

CH: En generar más recursos económicos para el rugby en general, la TV es muy importante, el armar un espectáculo serio, potenciar el juego, hacerlo cada vez más atractivo.

Hablemos ahora del Independiente y de la temporada 2019/20. Ya eres un veterano del club, a los mandos técnicos, ¿cómo valoras la evolución del club en los últimos años?

CH: La evolución en notoria , no solo pasamos de jugar en un tercer nivel hace 9 años atrás a estar compitiendo con los mejores de España , sino que también se ve en las estructuras del club y sus rrhh y afición, hoy el Independiente es una feliz realidad con mucho futuro por delante. 

¿Qué aspectos destacas en el Independiente?

CH: Que nunca nos rendimos , en todo sentido siempre sabemos encontrar la forma de salir adelante. 

El Club está planificando la temporada 2019-20 en DH, ¿qué objetivos te planteas ?

CH: Personalmente mis objetivos pasan por seguir disfrutando del rugby y del Club, volver a construir un equipo para la nueva temporada y lograr ser competitivos. El objetivo es consolidar una buena parte de la plantilla de la última temporada y estamos analizando varias incorporaciones que nos den calidad y fondo de banquillo, para la nueva temporada.

¿Qué le aconsejas a un chaval de la escuela para prepararse de cara a jugar en la élite?

CH: Que aprovechen el tiempo y las oportunidades, que se entrenen y tengan ambición de llegar a jugar en lo más alto. 

¿Cómo encaramos la próxima 2019-20?

CH: Con mucha ilusión y ganas !! 

¿Cuál es el Rugby que tienes en la cabeza para el equipo?

CH: Mantener nuestro ADN y potenciar nuestro juego de ataque y sobretodo nuestra defensa. 

¿Dime un recuerdo y un deseo del Independiente con el que sueñas?

CH: Siempre voy a recordar el día 5 de mayo en el Racing cuando ascendimos a DH, posiblemente de los días más felices de mi vida. Y sueño con ver un Club cada vez más grande y sólido y por qué no, el salir campeón de España!!!