PRIMERA VICTORIA DE LAS 5 FINALES (29-30)

Durante la semana adelantaba nuestro técnico Chucho Mozimán, que los cinco partidos que tenemos por delante en la segunda fase de la Liga, serán de poder a poder, que la gestión del partido y los errores marcarán la diferencia y así ha sido.
Getxo siempre es una salida muy complicada ante unos locales que presentan batalla hasta el último suspiro y no fue diferente.

Una primera parte donde los Bisontes dominaron el partido muy metidos en la disciplina y sin concesiones, fruto de ese trabajo se llego al descanso con un resultado parcial de (5-17).

Pero los Vizcaínos saltaron a su campo de Fadura en la segunda parte, con más “hambre”. Tomaron ventaja en la iniciativa del juego, alguna indisciplina verde nos ponían en problemas y Getxo remontaba. Los verdes retomaban por momentos la autoridad y sumaban valiosos puntos, hasta que una fatal jugada, con amarilla incluida, daba alas a los locales que se ponían por delante por primera vez en el partido (29-27). Pero los bisontes nunca se rinden y rugieron en Fadura para lanzar el último ataque, donde obtuvieron el premio por su trabajo, con un golpe de castigo decretado por el colegiado, para convertir a Julián Izaguirre en el protagonista del partido, transformando para obtener un triunfo épico (29-30)  y muy importante.

Nuestro técnico Chucho, nos comentaba al finalizar…”Tal como preveíamos cada partido que nos resta, será de muchos nervios y ansiedad. Quien mejor gestione tendrá todas las  opciones de obtener el triunfo. Hoy por momentos propusimos un buen Rugby, merecedor para obtener el importante triunfo que hemos obtenido, por esto tengo que felicitar a todo el equipo. Pero también he comentado en el rondo final que tenemos mucho que mejorar, principalmente en los últimos veinte minutos, cuando llega el punto de inflexión del encuentro. En esos momentos es cuando tenemos que apretar más y necesitamos la mayor concentración. Estoy muy satisfecho y contento con el resultado, pero no puedo estarlo con los últimos lances del partido, ahí justo debemos mejorar, tenemos capacidad para hacerlo y por eso ahora nos llegan dos semanas de entrenamiento muy importantes desde el punto de vista mental de los jugadores, la diferencia la marcamos nosotros mismos. Comenzar con triunfo y en casa de Getxo no es baladí, pero quiero más de este equipo, debemos ser ambiciosos”

Ir arriba