PARTIDO “RARO”

Los Bisontes ayer estuvieron dubitativos y Aparejadores de Burgos, aprovechó las dudas. Los nuestros jugaron a ráfagas y los castellanos marcaron el tiempo del partido aprovechando cada oportunidad. Fuerte viento ayer en Santander y un campo pesado condicionaba a los equipos. Un partido muy diferente al que jugamos en Burgos en la primera vuelta donde impusimos nuestro sistema y logramos un claro (17-28). Ayer los nuestros cometieron demasiados errores.

Comenzó ALDRO ENERGÍA Independiente muy metido en el partido, con rápidos ataques que nos permitían marcar en los inicios del partido (3’). Después de una trabajada jugada inaugurábamos el marcador, culminada con el ensayo de Tito Olmedo, trasformado por Mariano (7-0). Pero inmediatamente comenzaron nuestros errores. Sobre el saque de centro la perdida de la posesión permitía (4’) el empate de los Burgaleses, por medio de Andrew Norton, que aprovechaba un rebote para quedarse solo ante marca, transformado por Carrió, empataban el encuentro (7-7).
Llegó el intercambio de ensayos en un partido donde las condiciones climatológicas condicionaban el juego de dos equipos que presentaron una estrategia claramente atacante. Por los verdes en esta primera parte, posó el oval en marca Ignacio Beltramino y el pie de Mariano, nos llevaba al descanso con un ajustado (17-20).Una primera parte con el viento a favor de los visitantes, que fueron más dominadores de la territorialidad. Los puntos de encuentro eran hoy vitales, y en la lucha cada equipo obtuvieron tablas, pero los errores verdes nos impedían imponer nuestro juego ante un Burgos, hoy más eficiente en el juego.

La segunda parte el mismo guión, los errores no forzados nos lastraban y nos creaban ansiedad, arma letal, que nos imposibilitaba la remontada, así todo, la tuvimos en la mano. Un partido muy alocado con los sistemas de juego poco finos, un día raro. Jugábamos alejados de nuestro ecosistema, pero nada que imputar, que no sea nuestros propios errores.

El equipo ayer demostró que es capaz de lo mejor y aún con ausencias importantes y un juego fuera del sistema, pudo obtener el triunfo. Así es esta Liga, una competición exigente que no otorga concesiones ni descansos.

Ahora toca apretarse, trabajar y continuar esforzándose concienzudamente para los nuevos retos que llegan. Trabajando también, para retornar a la competitividad demostrada a lo largo de la primera vuelta de la temporada. Así es el Rugby…. sudor y lágrimas para obtener los éxitos.

CHUCHO MOZIMAN, como es habitual nos realiza su visión del partido…..”hoy finalice el partido muy enfadado, así lo comenté en el rondo final a los jugadores. La cantidad de errores no forzados nos costaron el partido. No podemos permitirnos la cantidad de errores que cometimos hoy, les he pedido responsabilidad a todos para retornar al juego que nos estaba haciendo crecer como equipo, como las últimas victorias en Casa ante el Barça o la victoria en la difícil salida a Ordizia o el empate ante el líder. Así todo nos mantenemos en puestos de play Off y dependemos de nosotros mismos. Estoy seguro que el equipo reaccionará y volveremos a la senda del juego disciplinado, ni ayer éramos los buenos ni hoy somos los malos, esta semana vamos a preparar todo, y analizaremos con los jugadores el partido para volver mentalmente a la fuerza que necesita nuestra exigencia cada domingo”…..

👉LOS BISONTES NUNCA SE RINDEN.

LIGA NACIONAL SUB23

Los jóvenes de ALDRO ENERGÍA Independiente nos dieron la alegría de la jornada, con la victoria ante su homónimo de Aparejadores de Burgos (25-17).
Muy bien los verdes, van tomando el ritmo que la categoría exige, tensión ochenta minutos, toma de decisiones adecuada y oval en disponibilidad.

Los castellanos comenzaron anotando, pero ahí los verdes marcaron el punto de inflexión del partido. Comenzaron a ser dominadores en melé y de ahí las obtenciones fueron rápidas y sólidas, la tres cuartos manejaban las posesiones y sus ataques eran muy peligrosos. La delantera continuaba con su dominio encerrando a los visitantes en su zona máximo peligro y llegó el primer ensayo, muy festejado en la grada, después de un magnífico empuje de una melé a cinco que nos permitía empatar el partido. A partir de ahí el dominio del Independiente fue mayor, los de Aparejos no cesaban, pero la defensa verde maniataba a los castellanos. Un resultado que  nos permite reafirmar el trabajo con los jóvenes, para continuar creciendo. 💪💚👏

¡¡VAMOS VERDES!!