PARTIDO A PARTIDO

El de ayer fue un partido especial después de las mini vacaciones de Navidad, ya que detenía nuestra magnífica racha de juego. Este descanso navideño siempre es muy psicológico, y preocupa a los técnicos, además, ayer teníamos las bajas de nuestro capitán Mariano García y Feta Castiglioni, que lastraban nuestro fondo de banquillo.
Se iniciaba el partido de poder a poder. Primero golpeaba Santboi  4’ (5-0), para inmediatamente inaugurar el marcador el pie de Coco Roldán 16’ (5-3). Jugábamos los minutos más dominadores cuando nos llegaba la lesión de Manu Mora, que tenía que abandonar el terreno de juego y saltaba Gastón Moreno en su sustitución. Nuevamente Roldán con un magnífico ensayo, nos adelantaba en el marcador 23’(5-8) y nos ponía por delante en el partido, pero Santboiana despertaba y al descanso tomaba ventaja (17-8).
Comenzábamos la segunda parte muy enchufados, y en el 41’  Franco Mantero posaba en marca local y Coco remataba el (17-15). Pero en el 50’ finalizó el partido, Santboi interceptaba un balón sobre un ataque en su zona de máxima presión y nos ensayaba, ahí llegó el vendaval local que en el 67’ cerraba el marcador final (43-15). Los últimos quince minutos fue un partido de ataque y contraataque, donde ningún equipo marcaba, y las individualidades tomaban el protagonismo.
En definitiva una liga en el que cada jornada tiene un marcado carácter competitivo. Durante la semana el cuerpo técnico, analizará y pondrá en valor todas las fortalezas de los Bisontes que no son pocas. Los Bisontes regresan heridos de tierras catalanas, con ganas de resarcirse en Santander en la próxima jornada.
Chucho nos realizaba al finalizar el partido en Santboi sus impresiones...” Hoy no fue nuestro día, un partido para olvidar, no nos salió nada de lo planificado. La lesión de Mora y la baja previa de Mariano nos condiciona los cambios. Así y todo, a los 5’ de la segunda parte, después del ensayo de Franco Mantero, nos ponía en la disputa del partido, pero nos llegó la jugada que marcaba el punto de inflexión, sobre un ataque en su ingoal, nos interceptan un balón y Santboi nos marcan. Eso fue un cuchillo que nos le penetró y no pudimos remontar, nos toca ahora pensar en la siguiente jornada”.
SUB23
Los jóvenes cachorros, tenían delante un reto complicado, Santboiana es el líder de la categoría, con un juego muy dinámico y además las ausencias en División de Honor, empujaban a los jóvenes valores a la convocatoria de la máxima competición nacional.
Con esta exigencia la estrategia era contemporizar y rebajar ritmo al partido, la primera parte fue posible, el paso de los minutos nos fue pasando factura y los catalanes demostraron porque son el equipo más en forma de la categoría.
La experiencia es un grado y los de Santboi llegan a la competición Sub23, desde una de las ligas más competitivas de España. Justamente esto es lo que estamos intentando implantar en nuestros equipos de base, ligas competitivas donde nuestros jugadores se formen cada día más jóvenes al más alto nivel. Justo lo que está sucediendo con la liga Sub23.
A por la siguiente equipo. 👏💪💚
‼️ VAM💚S VERDES‼️