PARA GANAR EN EL RUGBY HAY QUE SABER SUFRIR

Ayer, ALDRO ENERGÍA INDEPENDIENTE nos demostró en San Román que el esfuerzo y el tesón tiene premio, estos son atributos seña de identidad de los Bisontes. Los madrileños de Complutense CISNEROS, se presentaban en Santander con la necesidad de puntuar y proponía un juego muy dinámico, a alto ritmo y velocidad. La climatología amenazaba lluvia y se preveía complicada la jornada, pero cambió y el campo se encontraba en perfectas condiciones para los intereses colegiales y su juego desplegado, pero ahí se encontró con la roca del Independiente, que también está temporada está proponiendo un plan de juego con el balón en disponibilidad y alto ritmo.

La primera parte fue un toma y daca, cada equipo golpeaba al otro, buscando sus puntos débiles, la velocidad imponía la ley en cada contendiente y eso ocasionaba dificultades en modo de errores no forzados, ahí tanto ALDRO ENERGÍA INDEPENDIENTE, como Complutense Cisneros aprovechaba la debilidad en cada fase de juego para ir sumando en el marcador.  Se adelantaron primero los Verdes con una magnífica jugada saliendo de zona de máxima presión, con una recuperación y una magnífica gestión que culminaba Coco Roldán y transformaba él mismo en los primeros minutos del partido (7-0). Pero Cisneros venía a por todas a Santander y en el (6’) empataba Facundo Nogueira, con la transformación de Pedro Rodríguez (7-7). Pedro Rodríguez transformaba un golpe de castigo y adelantaba a los del colegio (7-10), que pisaban con asiduidad territorio verde.
Pero ahí los Bisontes como nunca se rinden, comenzaron a jugar en zona de gestión y no desaprovechó Nacho Contardi (14’), un ataque de los nuestros, y con espacios a su disposición, traspasó como un cuchillo la defensa azul azul, para subir al marcador el (14-10) después de la transformación de Coco.

Y seguidamente sobre la recepción del saque de centro, otro ataque demoledor de los verdes que con un gran apoyo y continuidad, ejecutó un ensayo con el sello del plan de juego de los bisontes, que culminó Tito Olmedo (16’), y Coco Roldán incrementaba con la transformación ((21-10) y un posterior golpe (24-10). Parecía que el partido se encarrilaba definitivamente, pero en Rugby esto son espejismos, un error en la recepción y una lectura del juego perfecto de Cisneros, permitía un ensayo de castigo por parte de los visitantes, con doble carambola, puesto que en el placaje al entrar en marca consideró el señor Pedro Montoya del colegio Vasco, un placaje alto, merecedora de tarjeta amarilla para nuestro zaguero Feta Castiglioni (21-17) y un jugador menos diez minutos. El pie de Coco nos daba un respiro con la transformación de una indisciplina de los madrileños (24-17), y nuevo acercamiento con el
pie por parte de los visitantes (24-20). El partido pasaba por minutos locos y hasta el final llegaron dos ensayos (35’)nuestro ala Beltramino ensayaba junto a la línea de cal, en una magnífica jugada de ataque (29-20), pero Silva respondía (38’) con transformación (29-27) y descanso.
Una primera parte muy trabajada por ambos equipos y espadas en alto para la segunda.

La segunda parte comienza con los mismos planes de juego, pero con mayor dominio territorial de ALDRO ENERGÍA que comienza anotando (42’) con nuestro francotirador Roldán (32-27).
En el (47’) comienzan la estrategia cada técnico, con cambios que buscaban el punto de inflexión del partido, cuando los esfuerzos comienzan a pasar factura y cada técnico presenta la batalla con las mejores armas en el campo. Inicialmente Cisneros aprovechó mejor la frescura y marcó un ensayo por parte de Jaime Peralta que empataba el choque (32-32), tocaba reponerse y comenzar a interpretar nuestro sistema y así fue. El punto de inflexión del partido fueron dos defensas perfectas de los Bisontes, en dos ataques colegiales al borde de la marca que provocó la confianza de los nuestros y el bajón de los madrileños, en el (63’) el pie de Coco Roldán nos ponía nuevamente por delante (35-32), y a partir de este momento comenzamos a jugar con paciencia con buena gestión y con buena toma de decisiones,  que nos recompensó con dos ensayos importantísimos Franco Mantero (72’) y Feta Castiglioni (77’), con el acierto de Roldán (49-32) definitivo el resultado para llegar a un final muy celebrado en San Román.

Una trabajada victoria con un ALDRO INDEPENDIENTE que demostró mucha fortaleza y dinamismo, en una liga de máxima competencia e igualdad, en la que en cada jornada es necesario mucho trabajo, esfuerzo para obtener el éxito.

LIGA  SUB23/B

También regresaban a la liga ante su homónimo de Complutense Cisneros (24-44) un resultado que se puede ser y será distinto ajustando y trabajando varios aspecto del juego, ante un equipo con mayor experiencia, en las últimas temporadas era un fijo de la DHB del grupo centro sur. Los Bisontes jugaron de tú a tú a un equipo acostumbrado a un mayor ritmo de juego, en nuestro haber una melé  dominadora, en el debe, el reposicionamiento en defensa. Nuestros jugadores están progresando, y para ello necesitan estos partidos, cada día que pasa,  nos congratula ver cómo interpretan el juego y la seriedad con la que disputan cada balón. No cabe duda  que continuaremos creciendo tanto cualitativa como cuantitativamente. Para ganar hay que saber sufrir, es el resumen de un grupo de jugadores de los que el club se siente muy orgulloso. Todo llegará.

‼️VAM💚S VERDES‼️

CHUCHO MOZIMAN, nos ofrece su visión del partido:
“Tuvimos un juego en fases del partido muy bueno, pero también no tan bueno, pero lo importante que el equipo supo sufrir para ganar. Tal como preveíamos y habíamos analizado durante toda la semana, iba a ser un partido muy complicado ante un Cisneros que en los últimos años nos genera muchos problemas y son muy peligrosos, hoy no fue la excepción. Si bien tuvimos minutos de muy buen juego, jugando dentro del sistema que nos proporcionó ensayos de excelente factura, estuvimos más espesos en los errores y lentitud en reposicionarnos en defensa, y no presionamos con la intensidad que habíamos preparado para el partido, asumimos ciertos riesgos en campo propio y ahí es necesario tener más presencia en territorio rival. Estamos en la liga más igualada y más competitiva de los últimos años, y este triunfo es muy importante, nos reafirma para continuar trabajando con humildad y para continuar creciendo en nuestros sistemas”.