MUY BUENAS SENSACIONES EN LA PRIMERA JORNADA LIGUERA

LIGA SUB23
Abrió la jornada rugbística en San Román, la nueva Liga Sub23 de equipos de División de Honor, una Liga planificada para la formación de los jóvenes jugadores de los clubes, pensando en el salto a la Liga Nacional de Rugby en un futuro próximo.
La planificación de esta liga también es a medio y largo plazo, actualmente, van a competir equipos procedentes de la DHB y equipos que jugaban sus respectivas territoriales, por tanto, dos niveles competitivos muy distintos. No obstante, la apuesta es de futuro y servirá para potenciar la competitividad de los jugadores en una liga muy atractiva que les posibilite el salto a la LNR.

Ayer nuestro ALDRO ENERGÍA Sub23, recibía en San Román a SANTBOI, un equipo procedente de la DHB acostumbrado a mayor ritmo e intensidad y por tanto, con un plus de competitividad. Aunque el resultado fue claramente favorable a los catalanes (19-71), los Bisontes por momentos disputaron el partido y estuvieron muy bien en melé.
Varios aspectos a mejorar y que fueron determinantes, nos indican los técnicos del equipo….”la pérdida rápida en las posesiones de nuestros balones, sobre las recuperaciones Santboi nos hizo mucho daño. A mejorar también el placaje contundente, la intensidad vendrá con más partidos a este nivel.” Los técnicos señalan la magnífica actitud del equipo “con estos mimbres haremos muchas cosas. Por último, dar la enhorabuena a todo el equipo por este estreno en la categoría, todo está por llegar”.

 

DIVISION DE HONOR

Hemos iniciado una nueva LIGA NACIONAL, y esta nueva 2019/20, se presenta con un nivel de competición a priori que mejora el de temporadas pasadas. Todos los clubes realizan un esfuerzo muy importante que redunda en beneficio del espectáculo del Rugby en España.
Ayer pudimos ver a un ALDRO ENERGÍA INDEPENDIENTE con muchos mimbres, y muy buen juego. Pudo ganar cualquiera de los dos contendientes, en esta ocasión le correspondió a los visitantes de Santboi la victoria, por un ajustado (26-27), después de una transformación de golpe de Castigo en el 31’ de la segunda parte.


Este equipo está llamado a jugar un buen Rugby y crecer en juego, que nos dará mucha competitividad, el resumen del director técnico del club Chucho Moziman…”Surgieron cosas muy positivas en esta inauguración en San Román, a pesar que hemos estado cortos de partidos de pretemporada, y que ayer era el primer partido serio que jugábamos, partiendo de esta situación, hemos obtenido conclusiones muy positivas tanto de conjunto como individuales, pero la realidad es que perdimos el partido por un solo punto, y el motivo no fue otro que las indisciplinas, una estadística a trabajar y gestionar de modo eficaz con el grupo. No podemos competir con tres expulsiones temporales, eso significa treinta minutos con un jugador menos, y tenemos que reducir de modo significativo los golpes de castigo, ayer fue una mala estadística y esto hay que trabajarlo y solucionarlo. También somos un equipo que vamos a ir hacia arriba, porque vamos a conjuntar el orden y las situaciones de juego en defensa y ataque. A pesar de la derrota, estoy contento porque tenemos mucho margen de mejora, una cosa muy positiva que tenemos es el trabajo, en eso el equipo es sobresaliente. Ayer Santboi demostró que es un muy buen bloque y además viene de una pretemporada más intensa en partidos”

El siguiente domingo nos desplazamos hasta Burgos para disputar la 2J de la Liga. El equipo hace una llamamiento a la afición para sentir a todos los Bisontes en la capital castellana.

Ir arriba