LOS BISONTES TIRAN DE BUEN JUEGO Y DE CASTA PARA IMPONERSE EN EL PRIMER DERBI CÁNTABRO

Llegó el primer derbi cántabro y ALDRO ENERGÍA INDEPENDENTE continúa escribiendo su historia con letras de oro, un partido para disfrute de los aficionados verdes, los amantes del Rugby y del deporte en general.

Dos equipos que saltaban al campo con muchas ganas, en un día espléndido en Santander, con unas gradas repletas de un público dispuesto a disfrutar.

Fueron los Bisontes los que comenzaban dominando y encerraban a Bathco en zona de máximo riesgo. La gestión del partido correspondía a los verdes, muy eficientes en el juego en continuidad y con un buen Rugby en los primeros veinte minutos de esta primera parte, donde mantuvieron un plan de juego con el oval en disponibilidad, que posibilitó el desarrollo de jugadas muy incisivas y ataques constante en campo contrario. Fruto de este dominio llegó el primer ensayo de INDEPENDIENTE (6’), que anotó Taiel Palmieri, después de un espléndido ataque de nuestras tres cuartos, el pie de Coco Rolan subía al marcador el (0-7). Los Bisontes continuaban presionando y pisando campo contrario ante unos locales que se empleaban a fondo en defensa, nuevamente el pie de Coco Roldán transformaba un golpe (15’) decretado por el colegiado Castellano Sr. Villegas.

Llegaban minutos en los que Bathco pisaba el acelerador y atosigaba la zona de veintidós verde, pero nuetra defensa y el pie, situaba el partido nuevamente en campo contrario. El pack de delanteros tuvo su oportunidad, que no desaprovechó y sobre la obtención de un saque de lateral montaron un maul en penetración que culminó con ensayo de nuestro talonador Jordan (17’), que subía al marcador un parcial de (0-17).

En la salida del saque de centro un error en la obtención le permitía a Bathco presionar nuestra línea de marca y después de un buen ataque ensayaba su talonador Alejandro Vía (22’). Este ensayo daba alas a los hoy locales y conseguían buenas conquistas que unidas a nuestras indisciplinas, nos obligaban a jugar en zona de máximo peligro, Zabalegui (28’) ensayaba y la transformación de Poet subía al marcador el (14-17).
Entraba el partido en una fase de intensidad y nervios por parte de ambos equipos que provocaba las imprecisiones y las indisciplinas que provocaba la entrada en acción de los francotiradores, para llegar al descanso con un parcial de (20-23).

Comenzaba la segunda parte con mucha intensidad por parte de ambos equipos, y un juego en el que se luchaba la obtención en cada punto de encuentro con máxima intensidad. El Independiente con la intención de poner en juego su continuidad y Bathco con un juego más vertical que se encontraba con nuetra defensa presionante.

Llegó el fatídico minuto 57’, donde el ímpetu en los partidos toma el protagonismo y el colegiado tiró de bolsillo, y ahí salimos perdiendo, dos tarjetas rojas para los Bisontes: Tito Olmedo y Rubén Medina, y roja para el jugador de CRS Franco López.

El partido entró en una fase de descontrol, y más que hablar de juego debemos hablar de épica de los jugadores. Los nuestros se recompusieron y comenzaron a cimentar la victoria desde la base de una férrea defensa y un juego muy dinámico en ataque, tuvimos la oportunidad y Beltramino, en una excelente jugada individual ensayaba debajo de los palos contrarios (64’), el pie de Roldán subía el (20-30) al marcador, además, la estrategia de los cambios nos posibilitó continuar con la intensidad que necesitaba el partido. El equipo continuó recio en el juego y estratégico en el desarrollo.

Bathco pisó el acelerador en los diez últimos minutos del partido, pero se encontró con una defensa insuperable y con unos Bisontes que jugaban en campo contrario. A pesar de la inferioridad fuimos muy sólidos y tuvimos dos oportunidades desde la obtención en la touche, para obtener mayor renta en el marcador. La gestión de la posesión y de la territorialidad nos otorgaba el triunfo en un disputado partido.

Chucho Moziman nos realiza su análisis del partido…”Aunque es el primero, un partido típico de derbi, donde comenzamos jugando muy bien y logramos un claro (0-17), pero después nuestros propios errores les ofreció la oportunidad al otro equipo que supo aprovechar. En la segunda parte más que hablar de técnica debemos hablar de épica, porque las tarjetas y expulsiones condicionaron el partido, ahí surgió el equipo con una defensa muy intensa y unos delanteros que a pesar de ser unos menos no bajo el nivel cuando Bathco quiso ir a por el partido. A partir de ahora a continuar creciendo, todavía tenemos trabajo a desarrollar con el grupo, para seguir subiendo escalones en el juego”

Muy buen ambiente en el primer derbi en Santander, y una afición verde que pudo disfrutar con el equipo, a la que agradecemos su apoyo y entusiasmo con el equipo. 👏👏👏

 

ALDRO ENERGÍA INDEPENDIENTE SUB23.

EL TRABAJO Y EL ESFUERZO TIENEN PREMIO EN FORMA DE VICTORIA (3-57)

Este titular es el resumen de un grupo de jugadores que están trabajando mucho y bien, los jóvenes de ALDRO ENERGÍA INDEPENDIENTE,  disputaban la 6J de la Liga Nacional ante su homónimo de Bathco Rugby Club. El dominio de los verdes fue total ante un contrario que no bajaba los brazos y luchaba cada posesión con mucho entusiasmo.

Los verdes comenzaron como los mayores, presionando y con un buen juego en continuidad, desde los primeros minutos del partido imponiendo su ley. Contundentes en el pack y rápidos atrás, además la defensa presionante provocaba a los de Bathco la perdida rápida la posesión. Los nuestros con el libro y con el plan de juego en mente, liberaciones rápidas, utilización de los espacios y la no involucración de jugadores en la disputa los ruck. Hoy anotó el equipo hasta nueve ensayos.

Los objetivos del equipo Sub23, están planificados para continuar creciendo en los apartados técnicos, físicos y emocionales. Con trabajo y esfuerzo vamos a conseguirlo.
‼VAM💚S SUB23‼