LOS BISONTES PISAN FUERTE Y SE REIVINDICAN

La nueva época como MAZABI SANTANDER INDEPENDIENTE, no se ha hecho esperar y ha sido un revulsivo para el Club en todos los sentidos.

Veníamos creciendo en el juego y de una importantísima victoria en Valencia y hoy en San Román, ante SilverStorm El Salvador, hemos dado un importantísimo paso en juego y sobre todo en autoestima.

Comenzaba el partido con un Chami volcado en ataque, pero una gran defensa presionante de Mazabi Santander Independiente, maniataba a los pucelanos forzándoles a cometer errores que nos servían para cimenzar e imponer nuestro juego dominador, en un partido con una dinámica de juego de alto voltaje.

Sin duda, un buen partido de ambos equipos en el que no se daba una pelota por perdida y las obtenciones en los puntos de encuentro no podían ser más igualadas y disputadas, al igual que en la melé y el saque de lateral. Poco a poco,  los verdes tomaban el mando en el primer tiempo, traducido en ataques y fases dominadoras. Subíamos al marcador un 12-0 fruto de ensayos de Alex Grey y Joel Soria, transformados por nuestro francotirador hoy Julian Izaguirre. El Chami también aprovechó sus ocasiones y con un juego solvente, anotó el (12-5), con el que se llegaba al descanso.

En el inicio de la segunda parte, el Chami se volcaba en ataque y lograba el empate, después de una pérdida local con rebote incluido, una lástima, pero la presión visitante también realizaba un buen trabajo. Mediada la segunda parte llegaban los minutos de máximo trabajo defensivo, los vallisoletanos presionaban y los nuestros presentaban un férreo muro sobre la marca, un nuevo error no forzado, le otorgaba una recuperación a los chamizos que ponian tierra de por medio.

Pero tal como indica nuestro lema, tatuado con sudor y lágrimas en nuestro ADN “Los bisontes nunca se rinden” y comenzaron a presionar con un ataque muy solvente que culminó con un magnífico ensayo de Tiago Romero, que nos ponía a tiro de marca (22-26), pero no daba tiempo a más. Finalizaba el partido con mucho orgullo, pero con un sabor agridulce porque se jugó un partido de poder a poder ante un gran rival y se pudo obtener el triunfo.

Este encuentro marca el verdadero nivel de este grupo de jugadores que preparan a conciencia las cinco finales que llegan en la segunda fase de esta atípica temporada.

 

Hoy las gradas de San Román volvieron a tronar gracias a la afición que pudo arropar al equipo, es funfamental su apoyo en San Román.

Chucho Moziman nos ofrecía al finalizar el partido sus impresiones…”un partido que nos ha servido para ratificar la mejoría de nuestro juego que veníamos desarrollando desde hace unas semanas y sobre todo continuar creciendo y madurando como equipo de cara a la segunda fase del campeonato en la que nos enfrentamos a cinco finales consecutivas.
Conseguimos el nivel que estanos persiguiendo, pero también tenenos detectados unos errores que debemos corregir para alcanzar el nivel de juego para el que estamos entrenando a conciencia. Es muy importante el juego desarrollado para nuestra autoestima de cara a lo que nos viene. Muy importante también el Punto Bonus obtenido, que nos permite subir unas posiciones para el próximo sorteo de la fase, pero sobre todo desde el punto de vista anímico, será muy importante”

¡¡TAMBIÉN LOS SUB23 PISAN FUERTE Y SE REIVINDICAN CON VICTORIA (18-10)

Lo merecían los jóvenes MAZABI SANTANDER INDEPENDIENTE por su trabajo. Sin lugar a dudas el partido más completo. Venían de jugar bien en jornadas pasadas, pero sin la tensión en los ochenta minutos necesaria en la categoría.

Los guipuzcoanos de Moyua Goierri son un equipo serio y con experiencia que llegaban a Santander en segunda posición de la Liga, pero se encontró con unos Bisontes muy concentrados y disciplinados.
Veníamos comentando que nuestros objetivos de crecimiento se estaban cumpliendo, que debían continuar apretando y así ha sido. El equipo fue un coloso en defensa y sobre todo,  gestionando el partido, con menos indiciplinas, mayor concentración y fe en las posibilidades de un equipo que tenía que explotar todas sus fortalezas.

No fue nada fácil imponerse a un Moyua Goierri, que presentó batalla en San Román, pero los verdes impusieron su juego. Enhorabuena Bisontes!!

 

‼️VAM💚S VERDES‼️

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ir arriba