LIGA CASTILLA Y LEÓN SENIOR MASCULINO 3J, REAL OVIEDO RUGBY VS ALDRO ENERGÍA INDEPENDIENTE 1971

REAL OVIEDO RUGBY VS ALDRO ENERGÍA INDEPENDIENTE 1971  (27-18)

Este sábado se disputó el partido correspondiente a la tercera jornada de la liga senior de CyL contra el Oviedo en el campo de La Morgal.

El partido se decantó del lado de los asturianos por un resultado de 27-18, lo que demuestra la igualdad que hubo durante todo el encuentro. Los jugadores verdes plantearon un buen partido marcado por algunos errores puntuales que decidieron el partido para el conjunto de Oviedo.

El partido comenzó con superioridad por parte del Oviedo que en el minuto 37 mandaba en el tanteo por 16-0 merced a un drop que abría el marcador y dos ensayos, uno de ellos transformado. En ese momento, el Oviedo, debido a una indisciplina, pierde temporalmente a un jugador y el 1971 borra el cero de su casillero gracias a la conversión de un puntapié de castigo por medio de Josete.

El equipo de Oviedo recibe una segunda amarilla lo que hace que juegue con dos jugadores menos los últimos minutos del primer y los primeros del segundo.

El 1971 aprovecha la circunstancia y se acerca en el marcador hasta un 15-13 en el minuto 50 tras la consecución de un ensayo tras una jugada colectiva culminada por Juan y transformado por Josete y la anotación de un golpe de castigo por éste último.

Una vez recuperada la igualdad numérica, el equipo azul anota otros dos ensayos, de los que transforma uno, alejándose en el marcador hasta el 27-13 llegado el minuto 70.

En las postrimerías del encuentro el colegiado muestra tarjeta roja a un jugador de cada equipo y en esas circunstancias se reanuda el partido anotando los verdes su último ensayo de la tarde. Es el 27-18 final.

A pesar de realizar un buen ataque, la última posesión del 1971 no se materializa en puntos, lo que hubiera permitido sumar un punto bonus defensivo.

Partido entretenido frente al líder de la clasificación en el que por parte del equipo cántabro formaron: Perla, Charly, Alan, Pedro, Lyons, Aitor, Gacelita, Guille, Josete, David, Juan, Manchego, Manu y Guito. También jugaron Ferny, Castellanos, Richi, Fran, Balsa y Nacho 

Agradecer el poder contar con Alan (al que deseamos una pronta recuperación) y Gacelita que echaron una mano y de Lamberto que acompañó al equipo en su desplazamiento.

Próximo partido: el domingo a las 12:00 en San Román contra La Calzada R. C. de Gijón.