LAS CHICAS DE ORO DE ALDRO ENERGÍA INDEPENDIENTE A LA GRAN FINAL‼️

Creer en la victoria hasta el último momento, fue nuestro mejor plan de juego e hizo llevarse la victoria a nuestras Chicas de Oro ayer en San Román, en las semifinales del Playoff de la liga, por un ajustado (19-15) ante Universidad de León Rugby Albéitar. Esta victoria nos clasifica para la gran final de la Liga Norte, una competición que agrupa a los clubes de CyL, Asturias y Cantabria.


El Independiente Femenino, lleva trabajando intensamente muchos meses, y ha logrado conformar un gran grupo de jugadoras que tienen como bandera el trabajo y el esfuerzo, ayer en San Román, ante una grada con más de 300 personas, demostraron, que en el Rugby el trabajo en equipo y la constancia son sin lugar a dudas los principales atributos que debe tener un equipo.

Las leonesas de Rugby Albéitar, presentaban ayer un equipo más rodado en la disputa de finales y con un excelente bagaje en las últimas temporadas, donde siempre han competido en la parte alta de las ligas en disputa de los títulos. Con estos antecedentes, nuestro INDEPENDIENTE, tenía claro, y así lo habían planificado en las dos últimas semanas, que el trabajo colectivo, la mentalidad ganadora y la perseverancia, marcaría las diferencias, en un partido de poder a poder, donde las verdes trabajaban a destajo ante un equipo castellano que ayer en Santander demostró una depurada técnica y marcó en muchos momentos el tiempo del partido, pero se encontró con el muro verde que las maniató.


Fue de esos días en los que los Bisontes demuestran que nunca se rinden, y pudieron alzarse con el triunfo, después de una gran defensa, minimizar los errores, con un juego muy vertical y con una alta dosis de motivación, que provocaba el delirio de una grada que nunca cesó de animar al INDEPENDIENTE.

Destacar hoy el juego de todo el equipo que nos lleva a disputar una merecida final, ante el Autoconsa El Salvador de Valladolid, que en la otra semifinal derrotó con contundencia al Gijón R.C. (85-0). La final otorgará la disputa de la liga de ascenso a la máxima categoría del Rugby español, la Liga Iberdrola de División de Honor, en la que competirán los campeones autonómicos en busca del ascenso.

Premio justo para nuestras Chicas de Oro, que ayer desplegaron en San Román un Excelente Rugby, con gran trabajo, que las hicieron merecedoras del triunfo, ante un gran rival, jugar por el título en un final del partido de infarto.

La gran final se celebrará el próximo día 3 de Marzo.

ALDRO ENERGÍA INDEPENDIENTE Vs AUTOCONSA El Salvador

ALINEACIÓN:

Marta Merino, Leire Cobo, Merche Heinze, Clara Monedero, María Galindo, Isabela Gómez, Paula Sumillera, Rebeca Todd, Carol Campo (C), Celia Sumillera, Natalia Sobrao, Heather Ress, Silvia González, Mariana Méndez, Blanca Páramo

También jugaron: Mónica Barbadillo, Julia García, Adela Pereda

‼️Enhorabuena verdes‼️

Los comentarios están cerrados.