LA MADUREZ DEL EQUIPO FUE LA CLAVE PARA EL TRIUNFO

Importantísima victoria de MAZABI SANTANDER INDEPENDIENTE en Valencia (23-27).
Comenzaron los locales de Les Abelles muy serios en el partido y dominaron la primera parte. Los Bisontes no encontrábamos nuestro juego y la iniciativa era Valenciana. Al descanso un parcial de (16-7), dejaba el partido abierto, una final siempre provoca ansiedad y se esperaba una segunda parte de encuentro muy tenso y competido.

No comenzó bien este segundo acto para los verdes puesto que encajaban en el inicio un nuevo ensayo y situaba el marcador en un peligroso (23-7).

Pero ahí llego el punto de inflexión, los Bisontes comenzaron a carburar, las ideas comenzaron a fluir y la madurez, necesaria en este tipo de partidos, afloró para encadenar el juego que necesitábamos que nos llevó a un triunfo más que importante, además de una inyección de moral directa en la vena verde para encarar la recta final de esta liga marcada por la pandemia.

Hoy regresaba a la titularidad después de la larga lesión en Capitán Gaston Moreno que volvía al XV y anotaba además un ensayo. También posaron el balón en marca contraria nuestro tres cuartos Finlay Sharp y Jordan Argerich, el pie de Julián Izaguirre sumaba el resto de puntos cántabros.

Nuestro entrenador Chucho Moziman nos comentaba al finalizar el partido….”Estoy muy satisfecho con la madurez que hemos logrado en el equipo, aunque debemos trabajar mucho aún para corregir situaciones de estrategia que nos han lastrado en la primera parte, pero el grupo está en estos momentos con mucha confianza. Con un marcador (23-7) fuimos capaces de no desesperarnos y supimos mantener la paciencia hasta obtener el triunfo, esta es la madurez que necesitábamos.  El triunfo hoy es el premio a un trabajo bien hecho por todos los jugadores en los últimos meses. Estamos demostrando que tenemos Rugby y estos partidos ante rivales muy duros y muy bien trabajados como Les Abelles, nos ayuda a incrementar nuestra autoconfianza para encarar en las mejores condiciones mentales las dos próximas y definitivas jornadas”.

Nos restan dos partidos, el próximo fin de semana en San Román ante Cisneros y el desplazamiento a Sevilla, en un final de liga que aún no es definitiva y de infarto.
A falta de dos jornadas mucho aún por jugar, toda la plantilla es consciente de la intensidad y fuerza mental necesaria para encarar la recta final en las mejores condiciones.

‼️VAM💚S VERDES‼️

Foto: Marck de Tango XV

Ir arriba