HOY LA AFICIÓN HUBIERA DISFRUTADO

Los Bisontes hoy mostraron su verdadero potencial. Hoy pudimos ver a un equipo sólido que cada día incrementa la competitividadante el Vrac Quesos EntrePinares, un sólido líder que no ha concedido aún opciones a sus rivales en la Liga. Además, como no puede ser de otro modo, cuando juega El INDEPENDIENTE en San Román, el sol brillaba en una placentera mañana perfecta para jugar al Rugby, sin viento y una temperatura magnífica.

Se presentaba una jornada tan extraña como la Liga. Hoy el partido de poco servía para ambos contendientes, después de la 5J, la clasificación está claramente diferenciada, con los Vallisoletanos perfilando el grupo de playoff por el título y los cántabros encuadrados en el grupo del 7º al 12º que lucharán por eludir el descenso. A los grupos conformados que se jugarán como una segunda fase, se accede contabilizando en el casillero los puntos obtenidos ante tus rivales directos en cada grupo en esta primera vuelta, por tanto para ambos conjuntos hoy a priori, los puntos era lo menos importante.

Los Bisontes han saltado al campo sin complejos y sin presión, pero con objetivos muy exigentes en cuanto al juego que se han cumplido. Hemos visto a unos verdes como gusta a la parroquia de San Román, serios y muy metidos en el partido. Hoy la afición hubiera disfrutado y mucho alentado a los nuestros como es habitual, pronto nos veremos, porque sois muy importantes.

Hoy debemos destacar la presencia en el XV del Independiente de varios jugadores de la academia que van tomando protagonismo y el debut de Ricardo Tejero un tercera línea con mucho futuro.

NOS LLEGA NUESTRA LIGA !!

A partir de la próxima jornada comienza nuestro verdadero sprint con enfrentamientos directos con los rivales que con probalidad conformaremos el grupo del 7º al 12º, donde nos jugamos toda la temporada y donde el equipo tiene fijados sus objetivos. El calendario inicial no ha sido fácil, ahora llega la hora de la verdad y estamos preparados.

El próximo sábado en Madrid ante Cisneros comienza nuestra particular Liga y después el parón navideño, regresaremos en San Román el 10 de Enero recibiendo a nuestros vecinos de Getxo. Todos mentalizados y trabajando intensamente.

Bajamos el telón en San Román del año 2020 y estamos ansiosos que en 2021 llegue el reencuentro con toda la afición para juntos gritar ¡! IN DE PEN DIEN TE ¡¡

CHUCHO MOZIMAN, nos comenta sus sensaciones después de partido….”Más allá del resultado el equipo hoy dio un paso adelante, nos enfrentamos al líder y le jugamos por momentos de igual a igual. Importante las sensaciones de cara a la próxima semana que para nosotros será muy importante. Hoy hemos sido capaces de realizar un juego como deseamos hemos estado trabajando mucho para conseguir desarrollar nuestro verdadero potencial, tenemos que continuar trabajando con humildad, dependemos de nosotros mismos y eso es muy importante”.

 

LOS SUB23

Largo desplazamiento hasta la capital del Turia, donde los valencianos impusieron un fuerte ritmo de juego que rentabilizaron en el marcador en los primeros minutos , eso nos forzaba a ir a remolque, en un partido donde tuvimos oportunidades en los metros finales que no pudimos materializar. Un paso más para el equipo, al que tan solo le falta mantener más la continuidad en el juego y continuar creciendo en la gestión y toma de decisiones. Una lástima la pandemia de lesiones en el Club que nos están lastrando el verdadero potencial del equipo.

No cabe duda que lo más importante es la competición en sí, aunque los resultados son ilusionantes. Nuestros objetivos continúan siendo incrementar la competitividad y la formación de los jóvenes que llegan desde la escuela del Club, en esta Liga tan atractiva que nos aporta mucho a una región pequeña  rugbísticamente como Cantabria.

¡! VAMOS VERDES !!

Ir arriba