HOY JUGABAMOS UNA FINAL Y LAS FINALES NO SE JUEGAN, SE GANAN

ALDRO ENERGÍA INDEPENDIENTE cumplió con sus deberes. Con una afición volcada en la grada hacía falta un triunfo con garantías y psicológico para el equipo, y se consiguió, ante un Hernani con un extra de competitividad. Ante su presión clasificatoria, llegaban además los Vascos de vencer a Sanitas Alcobendas, unos de los equipos que optan al título, en la última jornada que les otorgaba una confianza extra. 

Pero los Bisontes nunca se rinden y hoy más que nunca lo han demostrado. Comenzó el partido, como en los partidos de alta tensión, toma y daca, y en esa situación, el Hernani sacó más rédito y rápido anotaba dos ensayos y un (0-14) en el marcador. Pero Los Bisontes a partir del ecuador de la primera parte, tomaron el mando del partido jugando muchos minutos en veintidós guipuzcoana, a través del dominio del nuestro pack de delanteros, y una buena gestión atrás, que se tradujo en puntos, con un ensayo de empuje de la melé que posó Javi González (7-14), que destapaba la caja de los truenos. Hasta el descanso otro toma y daca, en este caso en el marcador para llegar a un empate (19-19), con ensayo de Viti Sánchez y Manu Mora, el pie de Mariano y Poet sumaban las transformaciones.  

En la segunda parte comenzamos con un juego muy serio y dominio en las fases de juego, con solvencia en ataque. Comenzamos ensayando por parte de Carlos Barros y subimos al marcador un esperanzador (24-19), además la estrategia se cumplió con una buena interpretación en la dirección, y mucha paciencia en ataque con fases y obtenciones de calidad tan solo un pero, las indisciplinas que hoy nos costaron tres tarjetas amarillas, que otorgaban mucha ventaja a un Hernani con un juego muy colectivo y rápido que sorprendía en cada error.

Los verdes pisaban el acelerador, el pie de Nacho Poet subía el (29-19) y nos daba alas, el juego se transformaba en fluido con continuidad y verticalidad por parte de Aldro Energía y nuevamente Manu Mora posaba en marca para subir un claro (36-19) en el Electrónico de San Román en el 70’ pero en el minuto 72’ y 76’ llegaban dos amarillas para los verdes, y Hernani, sacó petróleo con dos ensayos que les otorgaba dos puntos bonus de oro. En el minuto 44’ el colegiado catalán Mac Riera pitaba el final del partido y San Román rugió como en los mejores partidos.

Chucho Moziman, se mostraba muy satisfecho y nos daba al finalizar el titular de la crónica….”hoy jugábamos una final y las finales no se juegan, se ganan”.

Gracias a todos los verdes que desde la grada animaron y apoyaron sin cesar y a la numerosa afición que se desplazó desde Hernani. Un día de Rugby perfecto con una mañana veraniega en Santander, de las que hace afición.

‼️Vamos Verdes‼️ 

💚💚💚🏉🏉🏉💪💪💪

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Últimas Noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ir arriba