HERNANI RECIBE AL ALDRO ENERGÍA INDEPENDIENTE EN EL REGRESO DE LA COMPETICIÓN

La Liga Nacional de Rugby se reanuda este fin de semana, después de parar dos fines de semana en el que el XV del León ha tenido compromiso con el Campeonato de Europa ante Rusia y Georgia. ALDRO ENERGÍA INDEPENDIENTE volverá a la competición hoy sábado 15 de febrero a las 16:00 horas en Landare Toki ante el Hernani CRE, el encuentro será dirigido por el asturiano David Castro.

La visita a casa del colista de la categoría no garantiza una victoria de los “Bisontes”. El equipo vasco se crece en su campo, lucha y pelea en cada una de las fases del juego y no se dan nunca por vencidos hasta que se pita el final del partido, por lo tanto, más aún cuando se les van terminando las oportunidades de puntuar y comenzar una remontada para dejar el farolillo rojo.

Una prueba de fuego para el XV verde, que debe de sumar una victoria para seguir en los puestos de play off y no verse superado por sus perseguidores. Los “bisontes” para este patido recuperan a dos de sus hombres clave como Mora o Casteglioni, por lo tanto, los “bisontes” saltarán con un XV titular de garantías para poder traerse la victoria.

Los “verdes” son ahora sextos en la tabla con 30 puntos y un balance de seis victorias y siete derrotas, empatado con el séptimo el Barça Rugbi, y acecha a tan solo cinco puntos, el UBU Colina, por lo tanto, partido vital para las aspiraciones del ALDRO ENERGÍA INDPENDIENTE.

La clave será salir a luchar por cada balón, montar una defensa dispuesta a sufrir 80 minutos, y aprovechar las ocasiones de puntuar cuando se pise la línea de 22.

Los SUB 23 jugarán su encuentro, también en Landare Toki, a las 14:00 horas, con el objetivo de poder puntuar. El partido de ida fue muy igualado, y disputaron un interesante encuentro que les debe de llevar a pelear con un conjunto más experimentado  y seguir con el crecimiento en las diferentes fases del juego.

Ir arriba