GRAN COMIENZO DE LOS “BISONTES”, VICTORIA CONTUNDENTE Y LIDERATO

Mejor inicio, liguero no podían soñar los “Bisontes”, después de un verano de mucho trabajo, muchas dudas y alguna incertidumbre, con el equipo aún por coordinar, debido a la llegada de varios jugadores la misma semana del inicio liguero, saltaban al césped artificial de San Román en una mañana nublada, con viento del oeste a disputar su puesta en escena ante el duro rival de Gernika.

 

El colegiado Marc Riera, que completo un buen partido, pito el inicio del encuentro y pronto se pudo comprobar que nada había cambiado desde la temporada pasada, el guion el mismo, un Gernika que salió enchufado a dominar con dureza en intensidad los puntos de encuentro y a jugar en campo de los “verdes” ayudados por el viento, le costó a los de San Román sacudirse el dominio y recuperar la posesión durante los primeros minutos, ya en el nueve tras una recuperación y una buena jugada sería Viti Sánchez el que abría el marcador subiendo el 5/0, que Mariano Garcia no pudo transformar.

Jugaba Gernika en inferioridad por una amarilla, en el minuto 4, a Montes, y eso se notaba, el dominio paso a ser de los bisontes que dominaba los puntos de encuentro y la posesión de la pelota.

El partido no podía ser más divertido y abierto, era un toma, y daca, de todas formas la defensa “verde” comenzó a imponerse y provocaba fallos en el pase de los “basurdes” que aprovechaba para iniciar los contra ataques, fruto de ellos en el minuto 12, José García apoyaba en la línea de marca un nuevo ensayo que Mariano transformaba y ponía tierra de por medio en el marcador con un 12/0.

A partir de ahí, el dominio territorial y de la pelota era de lso “Bisontes”, y sería Contardi en una bonita jugada el que anotaba el tercer ensayo para el Independiente, que Mariano transformaba y ponía en 19/0 en el luminoso.

Seguían las acometidas de los “Bisontes” que con su delantera penetraba una y otra vez en la línea de defensa Basurde y con su tres cuartos hacía un trabajo quirúrgico que volvía a rematar Contardi y a transformar Mariano García en el minuto 31 poniendo un claro 26/0 a favor de los locales.

Gernika no se hizo esperar más y recuperado de una nueva amarilla de Zelaya, toma el mando de las operaciones en los últimos minutos de la primera parte y consigue un ensayo de “listo” de su medio de melé Eskolar que un acertado Frutos lograba transformar y ponía el 26/7 en el marcador.

Llegó el descanso y a la salida del mismo, Gernika era el dueño del encuentro durante los primeros minutos pillando a los “verdes” en un momento de relajación y anota dos ensayos consecutivos a cargo de Bast y de Zelaya que Montes transformaba y ajustaba el marcador a un 26/21 y las dudas sembraron la grada.

No fue así, los “Bisontes” despertaron y volvieron al juego de la primera mitad recuperaron la posesión de la pelota, el dominio en la melé y ajustaron la touche, para tener una buena obtención y anotar hasta cuatro ensayos, en el 56, Mora, en el 63, Poet, en el 75, Cornejo y en el 80, Moreno en un “ensayo de melé”, todos transformados por Mariano García que dejo el marcador en un claro 54/21.

Muy buenas sensaciones ha dejado el equipo en su estreno, con mucho trabajo por delante, para ajustar la melé, la touche y la defensa, pero se vio un equipo con ganas, con actitud y con mordiente, no todos los días se anotan ocho ensayos, con todo el Independiente es el primer líder de la Clasificación, anecdótico si cabe por las fechas, pero líder al fin y al cabo.

 

Ir arriba