¡¡GRACIAS TORRELAVEGA!!

Impresionante ambiente en el magnífico estadio del Malecón en Torrelavega en un magnífico día que reunió la afición del Rugby de Cantabria. Destacar las facilidades del Ayuntamiento de Torrelavega para que todo fuera un éxito, inmejorable poder jugar al Rugby en esas condiciones.

El partido comenzó con un ALDRO ENERGÍA INDEPENDIENTE muy serio que presionó a un Bathco que defendía las acometidas verdes. En esta fase, la obtención era clara y nuestras tres cuartos desplegaba ataques con un juego que hacía vibrar a una poblada grada que vivía intensamente el choque de trenes. Con estos argumentos, en el (5’) Nico Nieto culminaba una magnífica fase de juego en continuidad y posaba el balón en marca contraria, el pie de Coco Roldán, ayer nuestro francotirador, subía al marcador el (7-0). Un ensayo muy aplaudido en la grada por la fuerza de los verdes y la velocidad en la transmisión.

En los choques entre equipos que se conocen perfectamente, marcan diferencias pequeños detalles y la lectura de la exigencia del partido, ayer en la concentración y el juego, se palpaba que teníamos ventaja. Nuestro juego desplegado mostraba una velocidad más y creaba una ventaja para los verdes, en la obtención la exigencia del partido nos exigía a los dos equipos contundencia. Ahí salíamos mal parados, porque el árbitro del encuentro penalizaba nuestras indisciplinas y permitía a Bathco acercarse en el marcador (7-6). Con este resultado llegábamos al ecuador de la primera mitad, ahí llegó nuestro punto de inflexión y nuevamente pasamos a jugar a los dominios visitantes y el pie de Coco subía al marcador el (10-6). Jugábamos los mejores minutos y nuevamente, Coco pasaba el balón (13-6). El trabajo en la melé era a destajo y el juego más dominador, Bathco se defendía con el pie, ahí nuestros contraataques eran letales, nuestro ala Taiel Palmieri, inicio una carrera pegado a la línea de cal con una excelente evasión, Tito Olmedo en apoyo pleno de fuerza, ensayaba de nuevo para adelantarnos con un claro (20-6) con el que se llegó al descanso, con ensayo incluido anulado a Feta Castiglioni, después de concederlo por el colegiado, que la grada no logró entender.

En la segunda parte, la adrenalina se adueñó del partido y las infracciones fueron señaladas por el colegiado, que mostró amarillas a ambos equipos. El partido entró en fases de poco rugby y mucho ímpetu, los puntos de encuentro continuaban marcando el devenir del choque. Bathco apretó el marcador hasta el (20-16) y el partido quedó abierto. Pero ahí nuestro pack impuso su ley y sobre la obtención en el lateral montamos un maul que nuestro talonador, Jordan Argerich, dirigía hasta posar en marca, el pie infalible de Coco Roldán subía el (27-16), y diez minutos por delante para gestionar la ventaja en el marcador. La defensa de ALDRO ENERGÍA INDEPENDIENTE, detenía el juego en tromba de un Bathco que pisaba veintidós verde, los minutos pasaban, los cambios habían dado aire renovado a los Bisontes, los hoy visitantes ensayaban, en el tiempo de descuento, y el partido finalizaba.

Un resultado que nos permite continuar soñando con los playoff de una Liga que encara la recta final con todo en juego. Ahora nos llegan tres semanas de parón, por los compromisos de la selección española en la Copa de Europa.

De agradecidos es de ley gritar todos los Verdes ‼️GRACIASSSSS TORRELAVEGA‼️

 

SUB23

Trabajado triunfo ante el Bathco (20-14).
Partido de impresiones y errores que nos lastran durante la primera parte a la que se llegó con un parcial de (12-14). En la segunda parte la fuerza de los bisontes pudieron dar la vuelta al marcador. Ahora a aprovechar el parón ligero para corregir errores y continuar creciendo.