FIN DE SEMANA 19/20 ENERO SUB 18, 1971 Y FEMENINO

INDEPENDIENTE SUB18

INDEPENDIENTE VS LA CALZADA (37-19)

VICTORIA DE LOS BISONTES SUB18

Importantísimo triunfo de los Sub18 en la Liga Norte ante La Calzada de Gijón, un rival directo en la clasificación.

Comenzó el partido con dominio visitante, los Bisontes se aplicaban en defensa, pero los asturianos, con menos errores y un juego vertical dominaron la primera parte, las individualidades del Independiente mantuvieron el marcador ajustado, para finalizar la primera parte (12-17).

El paso por el vestuario fue el punto de inflexión de los verdes, que afrontaron la segunda parte, con el juego mucho más compacto, los delanteros comenzaron a dominar los puntos de encuentro y el juego estático, y ahí nuestros tres cuartos con buenas conquistas del oval delante, tuvieron buenas posesiones  que aprovecharon a la perfección. 

Los nuestros despojaron a la Calzada del dominio que realizó en la primera parte y logró que los aficionados que se acercaron a San Román en una gélida tarde, disfrutarán con el juego de los sub18, además una victoria final contundente (39-17), que nos permite optar a jugar en el grupo que disputará el título de liga 2018-19 de la liga Norte en la que participan equipos de las federaciones de Asturias, CyL y Cantabria.

En el tercer tiempo disfrutamos de un espléndido ambiente de Rugby, donde unos Bisontes, muy satisfechos por su trabajo en equipo y la remontada ante un rival muy bien organizado y con un Buen rugby, ya piensan en el intenso trabajo que les espera para continuar creciendo.

………………………………………………………………………………………………………………………………………………

ALDRO ENERGÍA INDEPENDIENTE 1971

ALDRO ENERGÍA INDEPENDIENTE 1971 VS OVIEDO (15-59)

EL LÍDER SE IMPUSO EN SAN ROMÁN 

Los Bisontes del 1971, jugaron de poder a poder, pero los ovetenses, un equipo que planificado para el ascenso, demostró una velocidad más en San Román. Los verdes disputaron cada balón y no bajaron la competitividad durante todo el partido, pero la mayor fortaleza visitante en las obtenciones les habilitaron el triunfo. Muy valientes los Bisontes en el placaje, que presentó un equipo plagado de muchos jóvenes.  La primera parte fue muy igualada en juego llegando al descanso con tres marcas visitantes y un ensayo del Independiente para finalizar (7-20).

La segunda parte los equipos perdieron la concentración y se convertía en un juego más individualista. El fondo de banquillo ovetense, creó el punto de inflexión, con los últimos minutosen donde se concentraron el mayor número de ensayos. En resumen, un partido para continuar creciendo en el Rugby, ante un Oviedo más veterano y con un juego de categoría superior. Resultado final (15-59)

………………………………………………………………………………………………………………………………………………

INDEPENDIENTE FEMENINO

INDEPENDIENTE VS UNIVERSITARIO BESAYA (48-24)

GRAN VICTORIA DE Y ESPADAS EN ALTO PARA LA VUELTA.

Hoy nuestras Chicas de Oro, tenían uno de los compromiso importantes de la temporada, jugaban el partido de ida del play off de su grupo para competir entre las mejores de la liga, y hoy las de Independiente Rugby Club, no han defraudado a la nutrida afición que se ha reunido en San Román para arropar a las nuestras. Las verdes han reivindicado su lugar entre los mejores, ante un aguerrido equipo de Universitario-Besaya. Ambos equipos han jugado un dinámico partido y también han reivindicado un lugar para el Rugby Femenino en Cantabria.  

Comenzaron las nuestras con muchos nervios y la ansiedad pasaba factura, con acumulación de errores y golpes de castigo, que les hacía controlar la posición y la territorialidad a las visitantes. El juego y el marcador con alternativas, y buen Rugby por ambos equipos que hizo disfrutar a la grada que no cesó en su apoyo por parte de las dos aficiones,  al descanso el marcador (12-17).

El paso por el vestuario nos dio tranquilidad y se comenzó a jugar con una melé, en esta segunda parte dominadora que mejoró la obtención para el ataque, con una excelente utilización de la tres cuartos. Las verdes con un juego desplegado de altos kilates desbordaban y perforaban la línea de ventaja, con estos argumentos las de Universitario Besaya, solo les quedaba presentar una defensa presionante  para detener nuestro juego y la ejecutaron bien, pero el juego de Independiente pudo superar su placaje.

Dos planteamientos distintos, juego a la mano y desplegado de las nuestras y más vertical y corto de las visitantes. El control del juego y las mejores obtenciones de la segunda parte propició varios ensayos con buen Rugby y mucha continuidad de nuestras chicas de oro, muy meritorio para un equipo en crecimiento y consolidación. Pero esto no ha finalizado, el fin de semana próximo jugaremos el partido de vuelta en Torrelavega, un partido dificilísimo, ante un equipo que se crece como local. Las nuestras necesitarán de toda la afición para mantener la ventaja de la ida.

Enhorabuena a los dos equipos por el juego y el ambientazo de Rugby que presenciamos en San Román.

‼️Vamos INDEPENDIENTE‼️

Los comentarios están cerrados.