ENTREVISTA A GUILLERMO F. HONDAL, DIRECTOR DE LA ESCUELA DEL ALDRO ENERGÍA INDEPENDIENTE

Entrevistamos a Guillermo F. Hondal, Director de la Escuela del Aldro Energía Independiente R.C,  ante el momento histórico que nuestros Sub16 vivirán este sábado al disputar la Final de la Liga Norte.

Un éxito muy esperado en todo el Club después de tantos años de esfuerzo, ¿cómo lo valoras?

La verdad es que este éxito confirma que el trabajo que se realiza en el Club va por buen camino. Aunque cada temporada se mejoran los resultados en las competiciones, la disputa de un título tan exigente como la Liga Norte es un premio para todos, y es el reflejo de la calidad de la enseñanza en todas las fases de formación de la Escuela.

Además jugamos una Final en una liga exigente como es la CyL, ¿cómo lo encara el grupo?

Es un grupo comprometido, unido y que a lo largo de la temporada ha ido de menos a más. Aunque con algunas bajas llegan en un gran momento de juego y con muchas ganas de competir en la final.

¿Jugar como visitante la final, le dará un plus al Chami?

Somos conscientes de que el Chami es un gran equipo que lleva toda la temporada jugando a un gran nivel. Parte como favorito para la final, y jugar en su campo frente su afición es un plus para ellos, pero disputar el título en un campo emblemático como es el Pepe Rojo es un aliciente extra para los nuestros.

¿Ves a los jugadores de este grupo jugando en el futuro en la Liga Heineken?

Sin duda. Todos sabemos el gran nivel que tiene la Liga Heineken y las exigencias para los jugadores. Este grupo aún son jóvenes y pueden pasar muchas cosas, pero ellos saben que tendrán sus opciones, y que el club está poniendo medios y tiene previstas nuevas acciones para conseguir ver al mayor número de ellos defendiendo los colores del Independiente en la élite del rugby Nacional.

¿Cual son los objetivos de la Escuela a corto plazo y medio plazo?

Tenemos claro que el objetivo de la Escuela es la formación integral en valores de los chicos y chicas a través del rugby. No por ello olvidamos el carácter competitivo del deporte, y que la formación  va destinada a que los jugadores adquieran el nivel físico y de juego necesario para poder competir en la élite. Cada año con mayor frecuencia vemos debutar a jugadores formados en la Escuela en División de Honor.

Ir arriba