EMPATE (11-11) EN UN CAMPO DE MÁXIMA EXIGENCIA EN LA LIGA HEINEKEN.

ALDRO ENERGÍA, presentó un juego muy serio en Ordizia, que les concedía los méritos necesarios para el triunfo, dos contendientes de los punteros en las estadísticas de ataque en la Liga Heineken,  presentaron unas defensas férreas, ambos técnicos habían estudiado a su rival y propusieron una defensa con mucha presión como arma estratégica hoy en Altamira. La climatología fue importante y nos obligaba a unas modificaciones puntuales en nuestro plan de juego. Hoy era el día de las delanteras y nuestra melé fue dominante, y conseguía imponerse a un Ordizia durísimo en los puntos de encuentro.

Los primeros minutos del partido, ya preveíamos que con las estrategias de juego impuestas por ambos y las condiciones climatológicas, hoy ensayar era un premio exigente.

En el minuto 15´ del partido inauguraba el marcador el píe de Valentín Cruz para los visitantes (3-0), pero los Bisontes se lanzaban al ataque y controlaban la posesión y la territorialidad, los puntos de encuentro eran bien gestionados y solo tenían que transcurrir 4 minutos para que el tercera Gastón Moreno, posara el oval en marca de AMPO ORDIZIA y Nacho Poet, hoy nuestro francotirador, transformara para subir al marcador el parcial (3-8), muy intenso el partido en un día gélido, pero con este marcador y con las defensas trabajando a destajo, alcanzábamos el final de la primera parte.

En el minuto 34´un fuerte golpe retiraba a nuestro capitán Mariano García, que se retiraba al vestuario y realizamos el cambio saliendo al terreno de juego José García. El capitán se recupera satisfactoriamente, en espera de las últmas pruebas médicas.

El paso por el vestuario no cambió la dinámica del partido, los muros de contención eran infranqueables, solo el pie de Nacho Poet en el minuto 50´subía al marcador un nuevo golpe de castigo (3-11), las condiciones climatológicas también imponían su ley y los errores por ambos contendientes, también marcaban el partido, en un error no forzado verde, en el que el oval botó a su criterio el neocelandés Phillip Huxford marcaba el ensayo local y subía al marcador un ajustado (8-11) en el minuto 63′.  Se movieron los banquillos y llegaban los minutos de gestión, tan solo un error en la disciplina posiblitaba el empate de Ordizia en el 70´(11-11). Desde este minuto hasta el final gestión del partido por ambos contendientes, que no rompía el empate.