EL JUEGO DEL ALDRO ENERGÍA INDEPENDIENTE EN LA SEGUNDA PARTE NOS LLEVÓ AL TRIUNFO EN SAN ROMÁN

El ALDRO ENERGÍA sabe jugar y sabe sufrir, fue el protagonista del partido los ochenta minutos, si bien en la primera parte no le salieron las cosas, proponía juego dominando las fases estáticas, muy superior en melé, pero el fuerte viento en contra, y su peor enemigo, la ansiedad y la falta de paciencia hacían el resto. Un buen conjunto como La Vila, con las ideas claras y una buena defensa, aprovechaba cualquier error bisonte y en el minuto 21, ya ganaba por 0/12 a los verdes, que seguían intentándolo. Ya en ese tiempo, ambos conjuntos tuvieron dos amarillas, buenas decisiones del colegiado Eki Fanlo y del TMO, Juanma Garate, muy buen arbitraje hoy en san Román.

Un ensayo de Contardi en el 32 y la posterior transformación de Poet daban aire al Aldro Energía, pero un error defensivo provocaba un nuevo ensayo Vilero antes del descanso que ponía muy cuesta arriba el partido con un 7/17 en contra.

Pero este Aldro tiene mucho rugby, salió a fuego del vestuario, hoy con bajas muy sensibles de titulares indiscutibles como el capitán Mariano García, con muchos jugadores de casa muy jóvenes en el XV inicial, y le dieron la vuelta al partido. Con el viento a favor, encerró a la Vila en su campo y era cuestión de tiempo. En el minuto 3, logran en ensayo de castigo de melé, cada vez más sólida, y acortaban el marcador 14/17.

Mozimán mueve ficha y da entrada a Mora, que salía de una lesión, a Barros Sosa y a José García, y ahí terminó el partido para los de Alicante, ensayo en el 37´ de García, dominio total en todo el campo, y cierran con un ensayo de Mora en el último segundo.

A pesar del sufrimiento de la grada, buenas sensaciones, buen juego, otro paso más adelante y mucho que disfrutar con este equipo.

Foto: Jesús Lastra