EL ALDRO ENERGÍA VISITA AL DECANO PARA CERRAR LA PRIMERA VUELTA

No hay puente para los “bisontes”. Mientras la gente disfruta de unos días de vacaciones, la Liga Heineken no descansa y afronta la última jornada de la primera vuelta. Será en casa del decano del rugby español, en el Baldiri Aleu, ante la UE Santboiana, el próximo domingo 9 a las 12:00 horas, dirigirá el encuentro el colegiado vasco Eki Fanlo.

Se enfrentan el sexto clasificado, ALDRO ENERGÍA y el séptimo, Santboi, separados por tan solo dos puntos, y en el grupo de los aspirantes a los play off, donde Ordizia es cuarto a tres puntos de los “verdes”, Barça a un solo punto, y por detrás UBU a 4 puntos del Aldro.

La liga no puede estar más emocionante, por arriba, con los tres gallos en un solo punto de distancia, los del play off en otro grupo muy apretado, y por abajo más de lo mismo, el nivel ha subido mucho y la igualdad también.

Por lo tanto este fin de semana un duelo a cara de perro en Barcelona, ante un rival directo por los puestos de play off con unos números muy similares, ambos con cinco victorias y cinco derrotas, el Baldiri Aleu no es un campo fácil y Santboi está haciendo buenos partidos, sin ir más lejos se lo puso muy difícil a Alcobendas el fin de semana pasado.

Los “bisontes” han encontrado el camino y la identidad, después de la derrota ante el Quesos el pasado fin de semana, en el que trataron de tú a tú al líder, y de tres victorias consecutivas, el equipo de Moziman se muestra sólido en todas sus líneas destacando la defensa y las fases estáticas.

Sería una buena renta cerrar la primera vuelta con una victoria fuera de casa, que le daría un empujón y estabilidad en la zona media de los play off.