EL ALDRO ENERGÍA INDEPENDIENTE VISITA AL LÍDER SIN COMPLEJOS

La última vez que el ALDRO ENERGÍA Independiente visitó el Pepe Rojo, la Catedral del Rugby Español, para enfrentarse al todopoderoso SilverStorm El Salvador, en esa ocasión los “Bisontes” por primera vez desde que militan en la “élite” del rugby española, consiguieron romper el maleficio y vencer a los “chamizos”.

En esta quinta jornada de la Liga Heineken, Chamizos y Bisontes, además de jugarse los puntos en litigio, se juegan una plaza en las semifinales de la Copa del Rey, los “verdes”, ya hicieron los deberes venciendo al Ordizia, venciendo en el Pepe Rojo estarían en Semifinales.

El encuentro será a las 12.30 h, dirigido por el colegiado vitoriano Pedro Montoya, sobre el papel, el favorito es el conjunto que dirige Juan Carlos Pérez, que esta temporada ha reforzado, y bien, todas sus líneas, con un fondo de armario importante que le permite manejar los tiempos del partido, dando refresco a sus hombres para llegar con garantías a los últimos compases del partido, que es cuando se definen los resultados.

El Salvador es líder de la categoría, el pasado fin de semana, se proclamó Campeón de la Súper Copa de España, venciendo al eterno rival VRAC Quesos Entrepinares por 22/24. En liga, han ganado tres partidos y empatado uno, ante el Alcobendas, único conjunto que aguanta el tirón del SilverStorm, con un balance de 133 tantos a favor y 74 en contra, dos puntos bonus ofensivos y 16 puntos en total.

El ALDRO ENERGÍA Independiente ocupa la quinta posición de la tabla, después de un buen encuentra y una justa victoria en casa ante Ordizia, con dos partidos ganados y dos derrotas, con 127 puntos a favor y 124 en contra, dos bonus ofensivos y uno defensivo y 11 puntos en el casillero.

Es obvio decir que los de Valladolid son favoritos, juegan en casa, son líderes, vienen de levantar un título, pero…, esto es deporte, los “verdes” cada vez están mejor conjuntados, las fases estáticas mejoran en cada partido y en cada entrenamiento, lo que les dará la seguridad de obtener la posesión de sus balones, en defensa son un conjunto duro, serio y ordenado, y cuando ponen el sistema en marcha, son eficaces en la línea de marca contraria.

Tendrán que amarrar bien las posesiones y evitar el contrataque donde los de Pérez son maestros, y cuentan con hombres potentes y rápidos. Será bonita la lucha en melé donde hay dos potentes primeras líneas que se verán las caras e intentarán imponer su ley en esta jugada.

Los “Bisontes” afrontan este partido con muchas ganas, con ilusión y sin ningún complejo, saltarán el domingo a darlo todo e intentar dar de nuevo la sorpresa en “La Catedral”.

 

Los comentarios están cerrados.