EL ALDRO ENERGÍA INDEPENDIENTE SE ENFRENTA AL BATHCO RUGBY CLUB EN EL DERBI DEL RUGBY CÁNTABRO

Este domingo se vivirá en Cantabria “El Derbi del Rugby Cántabro”. Es la primera vez que dos conjuntos de la Región se enfrentan en la máxima categoría del rugby patrio, un gran atractivo para que todos los aficionados a nuestro deporte disfruten del rugby de élite entre dos equipos locales y a que a buen seguro será una cita importante del deporte regional.

Este “derbi” corresponde a la sexta jornada de la Liga Nacional de Rugby y tendrá lugar mañana domingo en San Román, actuará como local el Bathco Rugby Club y como visitante el ALDRO ENERGÍA INDEPENDIENTE. El partido será a las 12:00 horas, y el encuentro será arbitrado por el colegiado vallisoletano Félix Villegas.

Los Bisontes vienen de hacer un gran encuentro ante el líder, del que salieron derrotados por tan solo un punto, pero a pesar de la derrota, se pudo ver el potencial del conjunto “verde”. En todo momento le jugo de tú a tú a uno de los candidatos al título liguero, con un juego serio y conjuntado, jugando con intensidad, con una muy buena defensa, donde sobre todo se pudo comprobar que este equipo le puede ganar a cualquiera, con un poco más de fortuna deportiva el resultado hubiera caído del lado de los “bisontes”.

Pero eso ya es historia, la competición continúa y ahora toca enfrentarse con el recién ascendido Bathco. Para ello los del ALDRO ENERGÍA INDEPENDIENTE, deben de seguir en la línea marcada hace una semana, imponiendo su paquete de delanteros en las fases estáticas, ganando la iniciativa en los puntos de encuentro, definiendo en la marca rival y apuntalando su defensa, que es una de sus mejores armas.

Los Bisontes son séptimos en la tabla, con once puntos y un balance de dos victorias y tres derrotas con tres puntos de bonus defensivos y el Bathco es décimo con ocho puntos, cuatro derrotas y una victoria, y un punto bonus ofensivo y tres defensivos.

El conjunto del SUB23/B jugará a las 14:00 horas, para intentar alcanzar su primera victoria en la liga, de la que ya estuvieron cerca el pasado domingo ante el Silverstorm El Salvador, ante el que jugaron un gran encuentro, poniendo en aprietos a un equipo más experimentado ya que viene de jugar la división de honor b y el ritmo de competición es más alto.

Los “cachorros de bisonte” van progresando en su competitividad y haciendo buenos encuentros, pronto llegarán los resultados para los jóvenes jugadores verdes.