EL ALDRO ENERGÍA INDEPENDIENTE RECIBE AL UBU COLINA EN EL RUTH BEITIA

Una nueva jornada de la Liga Nacional de Rugby, la decimotercera, enfrentará a los “Bisontes” del ALDRO ENERGÍA INDEPENDIENTE ante el UBU Colina burgalés, este próximo domingo 19 de enero, a las 12:00 horas en el Complejo Municipal Ruth Beitia, dirigidos por el madrileño Iñaki Muñoz.

Un encuentro entre dos equipos con las mismas aspiraciones, la de meterse en el los puestos de Play Off, con dos trayectorias diferentes esta campaña. Los del UBU con una gran plantilla, que en principio apuntaba a los puestos de la tabla, no han logrado la puesta a punto necesaria para lograrlo, parece que en los últimos encuentros ya se han entonado algo más y será un equipo muy competitivo que vendrá a Santander a buscar un triunfo necesaria para terminar el despegue.

Los “Bisontes” con una buena primera vuelta, no han comenzado con muy buen pie esta nueva entrega de la Liga, algunos imprevistos de última hora, como las lesiones de Mora y Castiglioini, ambos internacionales con España, más la ausencia por problemas personales del capitán Mariano García, les restaron potencial en su visita al Santboi y cosecharon un resultado negativo, que además no reflejo la igualdad de la contienda.

Borrón y cuenta nueva en las sesiones de entrenamiento de los cántabros, se han puesto el buzo de trabajo, el casco de la humildad y las botas del compromiso para ir a por el triunfo este fin de semana.

La tabla está muy apretada, los “verdes” son sextos con 29 puntos, presionados por el Barça Rugbi en la séptima posición, con 26 y por Ciencias de Sevilla en el octavo puesto con 24. Más atrás, con 17 puntos, se encuentra el rival de este fin de semana en  la novena posición, por lo tanto puntos muy importantes para el Independiente los que se juegan este fin de semana.

Después de muchos años en su “casa” de San Román, los “Bisontes” regresarán al que fue su feudo durante 42 años, el Complejo Municipal de La Albericia, hoy Ruth Beitia en homenaje a nuestro oro olímpico en salto de altura.

El SUB 23/B, que durante 40 minutos aguantó el tirón del líder de la categoría el pasado domingo en Barcelona, llegando al descuento con un parcial de 19-0, se diluía en la segunda parte, dejando un buen sabor de boca. Mañana a las 14:00 horas tienen una buena oportunidad de obtener un nuevo triunfo ante el UBU Colina que ya tuvieron en el partido de ida en tierras de Burgos.

Ir arriba