EL ALDRO ENERGÍA INDEPENDIENTE RECIBE AL LÍDER, EL SILVERSTORM EL SALVADOR

La quinta jornada de la Liga Nacional de Rugby, se disputará en San Román mañana domingo, 20 de octubre a las 12:00 horas, ante el “líder” de la competición el Silverstorm El Salvador, que está al frente de la tabla con 15 puntos empatado con el VRAC, y tres partidos ganados y uno perdido. Los SUB 23/B, afrontarán su partido a las 14:00 horas ante el conjunto vallisoletano.

Este no será un domingo cotidiano, será un día especial para la familia verde, es el XIV aniversario del fallecimiento de un “bisonte” que nos dejó y que continua muy presente en nuestro día a día, Antonio Palleiro, siempre con nosotros.

Un partido que reúne todos los ingredientes para vivir una gran mañana de rugby, los “bisontes” ante el reto de sumar una nueva victoria ante uno de los “gallos” del rugby español y los “pucelanos” a no dejar el primer puesto de la tabla, con lo que podremos disfrutar de la “élite” de nuestro deporte en San Román.

Los “verdes” han preparado este partido con especial mimo, con jornadas intensas de entrenamientos, para dar lo mejor de sí en un encuentro que como en otras temporadas ante este mismo rival, es de los calificados de “poder a poder”, donde cualquier de los dos conjuntos se puede llevar la victoria y donde la intensidad del juego se contagia a los espectadores.

El ALDRO ENERGÍA INDEPENDIENTE, necesita seguir sumando puntos en su casillero para no ver alejarse el tren de los “play off” para el título, así como mejorar en el juego demostrado ante en el último partido como local ante Hernani, donde a pesar de lograr la victoria, no fue su mejor día. Ese es el reto, mejorar en cada jornada, evitar cometer errores de falta de concentración y de disciplina reglamentaría, volver a la senda e imagen de conjunto “serio” y “eficaz” que se pudo ver en la victoria en tierras castellanas ante el UBU Colina. Ese es el “grito de guerra” de unos “bisontes” que a buen seguro darán lo mejor de sí mismos este domingo.

Por otro lado, tendremos a los “cachorros” ante un rival experimentado durante muchas temporadas en la División de Honor B, al que intentarán dar buena réplica, tal y como vienen haciendo jornada tras jornada, en las que a pesar que los resultados no acompañan, ese no es el objetivo, compiten en cada encuentro que disputan durante más minutos de tú a tú a cualquier rival.

La progresión es evidente, la mejora en el juego, y sobre todo el ritmo, este al que no estaban habituados viniendo de una liga regional, es el punto en el que más avanzan. Ya en el último encuentro ante Hernani, uno de los clubes españoles con mejor cantera y más títulos en sus vitrinas en estas categorías, se les escapó el encuentro en los últimos minutos, lo que dice mucho de este grupo de jóvenes “bisontes”.