DOS PARTES DISTINTAS EN SEVILLA

Acudíamos a disputar la 8J de División de Honor, con muchas ganas de refrendar la tercera victoria consecutiva en la liga y continuar creciendo. Estábamos mentalizaros que El Ciencias Cajasol Olavide en Sevilla es un rival peligroso. Han realizado numerosas incorporaciones de jugadores importantes, experimentando una transformación en profundidad de la plantilla después de su ascenso y está compitiendo a alto nivel.
La confianza de ALDRO ENERGÍA INDEPENDIENTE era total después del juego realizado en las últimas jornadas. También éramos conscientes que hoy manteníamos un hándicap importante, como es el fondo de banquillo. A las lesiones del capitán Mariano García y del talonador Alejandro, se unían las ausencias de tres delanteros más, Gastón por acumulación de tarjetas amarillas y Tito y Rubén, cumpliendo la sanción por las tarjetas rojas recibidas en la 6J.

Ante esta eventualidad, no quedaba otra que salir a la disputa en Sevilla con la máxima intensidad para en la primera parte intentar obtener la mayor renta. Así fue, el equipo funcionaba y conseguía dominar a los Científicos que proponían un juego directo y sin concesiones, nuestra propuesta de juego en continuidad y colaboración, con defensa férrea, eran nuestras armas.

 

Manu Mora ensayaba en el (4’) y Coco Roldán transformaba para inaugurar el marcador (0-7), después de una magnífico juego, iniciado en la obtención en el saque de lateral, juego en corto delante y apertura del balón para gestionar el oval y después de varias fases, traspasar Manu Mora la línea de marca local en la salida de un ruck. Un juego perfectamente ejecutado y una defensa que no daba concesiones, era lo mejor en los inicios.  Dominábamos territorialmente y aprovechaba Coco Roldán las indisciplinas locales para transformar dos golpes y nos permitía una ventaja de (0-13). Ciencias se reponía e inauguraba el marcador con el pie de su apertura Lopez (3-13),  y proponía un juego total, en el (26’) su tres cuartos ala Fifita traspasaba la marca verde y subía al marcador un apretado (8-13).

Los Bisontes se repusieron y pisaban el acelerador para mantener la propuesta de juego y encerraban a los andaluces en zona de máximo peligro y Javi González, respondía con un ensayo muy celebrado por los nuestros en un momento importante y con un Ciencias que pisaba el acelerador. El pie de Coco subía el (8-20), con este resultado el colegiado Pedro Montoya, daba por finalizada la primera parte.

La segunda cambio completamente, bajamos mucho la intensidad en el juego y en esta liga todos conocemos que mantener el nivel de intensidad es objetivo prioritario. La primera parte estaba pesando al equipo, a pesar de ello y de recibir un ensayo en los primeros minutos (47’) nuevamente del tres cuadros Fifita, fuimos capaces de defender el resultado y parecía que nos reponíamos de la salida muy fuerte de los sevillanos.

Pero llegó el fatídico minuto (70’), ahí se nos agotó la gasolina, la intensidad sufría un descenso más y Ciencias traspasaba hasta en tres ocasiones nuestra marca para dar vuelta al marcador y obtener el triunfo trabajado y meritorio.

Ahora nos llegan dos semanas de parón por los compromisos de la Selección Española en las ventanas de noviembre ante la Selección Francesa de Occitania que jugará en Toulouse y ante Hong Kong en Madrid, donde estarán concentrados cuatro jugadores de ALDRO ENERGÍA INDEPENDIENTE.

Los parones en la liga, no es lo más adecuado para la competición, pero no cabe duda que nos servirá para preparar nuestro próximo compromiso en San Román ante Cisneros de Madrid el próximo 1 de diciembre.

SUB23

LoS Sub23 “ESTAMOS  AHÍ”.
Nos hace falta más experiencia en partidos donde competimos de tú a tú al rival, pero desconectamos en la intensidad en fases del encuentro que pagamos caro.
No cabe duda que este nivel de intensidad lo vamos a ir obteniendo, conocíamos la exigencia de la competición, estamos pagando la inexperiencia, pero estamos convencidos que para crecer debemos pasar el sarampión. Los nuestros cada día suben un peldaño y no podemos desesperar, solo con trabajo, empeño y esfuerzo, vamos a conseguirlo.
Los objetivos son claros desde el inicio de temporada, este modo de competir es bueno para nuestro equipo y llegarán los frutos.

¡¡LOS BISONTES NUNCA SE RINDEN, VAMOS VERDES‼️

 

Foto: Jesús León