DEFENSA Y ACTITUD, FUERON NUESTRAS ARMAS EN LA VICTORIA (7-42)

Informábamos durante la semana de que el equipo estaba trabajando con máxima intensidad y concentración. Nuestro técnico Chucho Moziman nos comentaba que estaban con muchas ganas y enrabietados con los últimos resultados y que veía al equipo muy enchufado.

Además, conscientes que en Landare siempre es necesario una dosis extra de actitud, los Bisontes han interpretado el partido a la perfección. Una defensa muy presionante no dejó resquicios y ahogó a un Hernani que nunca cesó en su propuesta de juego.

En la primera jugada del encuentro ya presentamos nuestras credenciales y nuestro ataque funcionó a la percepción, apoyo, continuidad y balón en disponibilidad, para que nuestro joven primera línea, debutante en la categoría, Guillermo Gómez, traspasará la línea de marca local (1’), el píe de Mariano subía el (0-7) al marcador y daba mucha confianza a los nuestros.

ALDRO ENERGÍA INDEPENDIENTE se hizo con el dominio territorial y la posesión del oval, placajes ganadores en una defensa que hacía retroceder a los guipuzcoanos, que no encontraban hoy la fisura en los nuestros. También en ataque estamos a la altura y penetraba y superaba la defensa local una y otra vez. Ahí llegaron las infracciones locales y el pie de nuestro capitán no perdonó, y nos permitía ir al descanso con un (0-13), con muy buen juego solvente de los Bisontes.

El receso nos devolvió al campo con la actitud intacta y como sucediera en la primera, sobre una espléndida recuperación de Gastón en el saque de centro y un ataque letal del equipo, Guillerno Lawrie ensaya (42’) y subíamos el (0-20). Desde la grada la afición verde pedía concentración, conocedores del pundonor de los locales, un equipo que nunca baja los brazos y lucha hasta el último suspiro.

Pero los nuestros hoy tenían claro los objetivos de la jornada, actitud y defensa, base para ganar el envite, y así fue, una melé dominadora en el estático y gestionando adecuadamente la obtención en los puntos de encuentro, atrás con una buena toma de decisiones y con muy buena presión, maniató a Hernani que no podían superarnos.

Mariano continuaba a lo suyo y en el (48’) sumaba un nuevo golpe y apuntalaba el marcador (0-23). Con esta holgura en el electrónico de Landare Toki, llegaron los mejores minutos de juego en ataque. Hernani se alocó y solo detenían a los verdes con indisciplinas, que obligó al Colegiado Sr. Castro a mostrar amarillas. Ahí los bisontes olieron sangre, para ensayar en tres nuevas ocasiones (56’) Parada, (68’) Taiel y (76’) Contardi. Los vascos obtuvieron el ensayo de Honor por medio del centro Loketi (74’).

En resumen, un partido a muy buen nivel de ALDRO ENERGÍA INDEPENDIENTE, en un campo dificilísimo y ante un rival muy duro y muy complicado superar en su estadio, que hoy no pudo detener un juego de los Bisontes de altos kilates .

Chucho Moziman, nos realiza sus impresiones…”teníamos claro que este podría ser un partido trampa, porque jugábamos contra el último clasificado que puede generar exceso de confianza y confusión, pero al mismo tiempo, sabíamos que Hernani en su campo, es muy difícil de batir, es capaz de ganar a cualquiera y obtiene muy buenos réditos en Landare. Durante la semana hemos trabajado la mentalización de los jugadores para afrontar un partido muy duro, por suerte los jugadores han sido conscientes de la necesidad de unas dosis extra de actitud y se notó principalmente en nuestra intensidad y en la defensa. A partir de ahí pudimos construir un partido muy sólido, posiblemente el más sólido de la temporada, les he comentado a los jugadores que tienen que sentirse orgullosos y felices, más que por el resultado, por las formas como se obtuvo, eso es lo que destacaría, las formas con las que conseguimos ganar. Ahora nos corresponde con humildad analizar el partido, para continuar creciendo como grupo”

 

SUB23
Vamos cumpliendo objetivos, y destacamos la presencia de varios jugadores que ayer entraron en la convocatoria de División de Honor e incluso Guillermo y Juan Solís, entraron en el XV titular, enhorabuena a ambos, fruto del trabajo de todo el equipo.
Ayer no tuvieron su día nuestros jóvenes Bisontes, no entraron en el partido, comenzaron muy agresivos y placadores, pero dos acometidas de Hernani provocó una distancia que ayer pensaron que era insalvable. Al descanso un (29-7) no dejaba contento al XV verde, que veía como los errores lastraban su juego y ahí acabo el encuentro.

Pasamos página, acumulamos experiencia y pensamos ya en los próximos compromisos.
Los Bisontes nunca se rinden, ya estamos pensando en la recta final de la temporada, una liga que solo ha traído ventajas y un línea de crecimiento ascendente en el equipo. Nos falta incrementar la intensidad durante los ochenta minutos, pero todo llegará, ¡ánimo equipo!.