COMIENZA LA SEGUNDA VUELTA PARA EL ALDRO ENERGÍA INDEPENDIENTE

Este próximo domingo comenzará la segunda vuelta de la Liga Nacional de Rugby para el ALDRO ENERGÍA INDEPENDIENTE, será en el Baldiri Aleu ante la Unió Sportiva Santboiana a las 12:00 horas, el encuentro será dirigido por el colegiado vasco Pedro Montoya.

Una vez terminado el parón liguero después de las fiestas navideñas, los “bisontes” vuelven a la competición con un desplazamiento largo hasta Barcelona, donde les espera el decano del rugby español, la Santboiana, que ocupa la quinta posición de la tabla clasificatoria con 33 puntos y un balance de 7 victorias, un empate y tres derrotas. Los “verdes” son sextos con 29 puntos a solo cuatro de los catalanes, y con un balance de seis victorias, un empate y cuatro derrotas, ambos en la zona de play off por el título.

Partido vibrante donde los del ALDRO ENERGÍA INDEPENDIENTE buscarán la victoria y de esta forma, alcanzar a los del Llobregat en su lucha por entrar al finalizar la liga, entre los seis primeros clasificados que da derecho a jugar los play off por el título de Liga.

Una liga muy competida, la más ajustada de las últimas temporadas, donde no están claros ni los primeros puestos de la tabla, donde ahora mismo manda el Lexus Alcobendas, perseguido a un solo punto por el VRAC Quesos Entrepinares que estas navidades ha logrado el título de la Copa Ibérica. Tampoco tienen dueño los puestos de Play Off al título con varios equipos al acecho, ni la parte baja de la tabla, donde Hernani pelea por no ser el candidato al descenso.

Los “bisontes” después del último encuentro en San Román, donde lograron un valioso empate ante el Quesos, tienen y deben de seguir en la lucha por las seis primeras plazas. Para ello, tendrán que resolver este encuentro. Siempre es un partido de máxima intensidad el que disputan estos dos conjuntos, sea en casa o fuera, ya en el debut liguero los “verdes” perdieron por un solo punto, con lo que tienen la opción de revancha este domingo.

La defensa del ALDRO deberá de ser la misma que le ha llevado a conseguir los mejores resultados esta temporada, además de ser un conjunto que juegue dentro de la disciplina para que los golpes de castigo en contra no le mermen en su potencial ofensivo.

A las 10:00 horas se disputará el partido de la Liga SUB 23/B, entre los conjuntos filiales de ambos clubes. Difícil papeleta para los cántabros, ya que se enfrentan al líder de la categoría, conjunto que viene de la División de Honor B, con muy buena plantilla y con un juego muy efectivo. Los “cachorros de bisonte” tendrán que poner lo mejor de su juego sobre el Baldiri, tal y como vienen haciendo en los últimos encuentros ante Ordizia, Cisneros y VRAC.