ALDRO ENERGÍA INDEPENDIENTE VISITA AL UBU COLINA EN LA SEGUNDA JORNADA

MANUEL MORA, NACHO CONTARDI Y FETA CASTIGLIONI CONVOCADOS POR SANTIAGO SANTOS

Los “Bisontes” del ALDRO ENERGÍA INDEPENDIENTE se desplazarán este domingo hasta Burgos para enfrentarse al UBU Colina en la segunda jornada de la Liga Nacional de Rugby y de la Liga Nacional SUB 23/B, los Sub 23 lo harán a las 10:45 en el Campo Municipal de San Amaro y los “mayores” lo harán a las 12:45 horas en el mismo terreno de juego, estos arbitrados por el colegiado internacional, Iñigo Atorrasagasti.

El conjunto cántabro afronta este segundo partido de la liga regular, buscando la victoria en tierras castellanas ante un buen equipo, como el UBU Colina, que cuenta con una gran plantilla y viene de hacer una gran temporada en su debut en la Liga Nacional de Rugby la pasada campaña.

Para ello deberán de corregir algunos errores que les impidieron llevarse el triunfo en el primer asalto liguero ante la UE Santboiana, por un solo punto y que estuvo condicionado por el gran número de golpes de castigo cometidos por los “verdes” y con el hándicap de jugar más de media hora con un jugador menos, al recibir tres expulsiones temporales.

Con un juego rápido y un ataque que a buen seguro va a dar muchas alegrías a los aficionados “bisontes”, los “verdes”, deben de desplegar su mejor defensa, además de imponerse en la “obtención”, melé y touche, para tener la posesión del balón y con ello atacar la línea de marca rival.

Los técnicos van ajustando el conjunto, la pre temporada ha sido muy corta, y algunos jugadores apenas llevan dos semanas en Santander, con lo que el trabajo es muy intenso en los entrenamientos para engrasar la maquinaria “verde” y poder buscar el objetivo de esta semana que no es otro que volver con la victoria de Burgos.

El ALDRO ENERGÍA INDEPENDIENTE, estará al completo de sus efectivos, ya que la enfermería está vacía, los “tocados” del pasado domingo se han ido recuperando y serán todos de la partida.

Antes de este encuentro, a las 10:45 horas se disputará el encuentro de la Liga Nacional SUB 23/B, que se juega en paralelo a la máxima categoría en el que los “cachorros” del conjunto del Independiente 1971, se enfrentan al mismo rival que los mayores.

En su debut ante el Santboi, los jóvenes jugadores “verdes” dieron la cara ante el potente conjunto catalán, conjunto que ha militado los últimos años en la División de Honor B y que lógicamente tienen un ritmo de competición más alto que los “cachorros de bisonte”. En esta liga, en la que siempre tiene que haber ocho jugadores sub 23 en todo momento durante el encuentro, los canteranos “bisontes” se irán formando en la alta competición, y este domingo tendrán la ocasión de luchar por el triunfo.

MORA, CONTARDI Y CASTIGLIONI DE NUEVO CON LA SELECCIÓN

Comienza la preparación de los partidos de la Selección Española para la ventana de noviembre, para la que el Seleccionador Nacional, Santiago Santos, ha convocado para la primera concentración que tendrá lugar en el CAR de San Cugat, del 22 al 25 de septiembre.

Santos vuelve a contar con el canterano del ALDRO ENERGÍA INDEPENDIENTE, Manuel Mora, que se desempeña en las posiciones de segunda y tercera línea, y que ha sido ya 15 veces internacional con el XV del León, le acompañarán como ya viene siendo habitual sus compañeros “bisontes”, los tres cuartos Nacho Contardi, 28 veces internacional y Feta Castiglioni, 22 veces internacional, ambos en la posición de “utility backs”, pueden jugar de centro, ala y zaguero.