ALDRO ENERGÍA INDEPENDIENTE VENCE EN GERNIKA CON UN JUEGO MUY SERIO

El reto era exigente, la salida a Gernika con las lluvias de las últimos días, exigía un cambio puntual en el plan de juego, y una adaptación a las condiciones del terreno, que en definitiva, marcarían las diferencias, además un Gernika herido en su orgullo, hacía vital que la concentración y la seriedad de los Bisontes fuera una de sus principales estrategias.

Chucho preparaba un equipo con músculo para la ocasión, y la estrategia, para en la segunda parte, obtener la ventaja definitiva. Solo un pero en nuestro debe hoy, las dos tarjetas amarillas que dieron alas a unos locales muy combativos y rocosos, además muy aclimatados a las condiciones de su campo.

Hoy el hombre del partido no cabe duda, fue el jovencísimo Juan Solís, en su primer año de senior, el cuerpo técnico apostó por su participación en el equipo y resolvió su debut con sobresaliente.

El partido comenzaba con el típico tanteo de fuerzas con ataques y defensas en cada zona de veintidós, y en los primeros minutos varias melés, vaticinaban el devenir del partido. Inauguraba el marcador Gernika a través del pie de Iker Olaeta (3-0), pero hoy ALDRO ENERGIA INDEPENDIENTE, imponía su ley en el pack de delanteros y sobre todo en las fases estáticas, con un saque de lateral sin errores y una melé dominante, ahí se comenzaba a fraguar la victoria. Rápidamente respondían los verdes con un ensayo de bella ejecución por parte de Aldo Cornejo y el píe de Mariano subían el (3-7) en el marcador, llegaba el mejor juego de los Bisontes y el debutante Juan Solís, después de una continuidad y fases de juego de mucho mérito, en las condiciones que presentaba el terreno de juego, ensayaba en el Ala. Mariano subía al electrónico el (3-14), cuando mejor estábamos jugando, llegó la primera tarjeta amarilla para nuestro primera línea Sebastián Narváez (minuto29’),  y pasamos de ser dominadores a igualar fuerzas en las formaciones. Ahí Gernika un equipo rocoso y vertical, supo aprovechar la ventaja con un ensayo de Facundo Espinal (8-14). Pero los Bisontes nunca se rinden y con un jugador menos, nuevamente pasaron a asediar a Gernika sobre su zona de ensayo, nuestro tercera centro Gastón, ensayaba después del asedio, para irnos al descanso con un contundente (8-21).

Pero en Rugby solo se gana cuando pita el árbitro el final, un Gernika rabioso y conocedor de lo que estaba en juego, salía a por todas después del paso por el vestuario, con un juego muy vertical iniciaba con mucha presión la segunda parte y pronto se le pusieron las cosas muy francas al recibir Joaquin Domínguez la segunda tarjeta amarilla del partido (43’), que obligaba al primera línea a pasar diez minutos en el sean bean, pasaron los locales a dominar y lograron presionar nuestro ataque con tres recuperaciones, que les otorgaron el premio de tres ensayos continuados en los minutos (44’, 45’ y 48’), parecía que los verdes estaban noqueados, pero nunca nos casamos de alabar la fé de unos Bisontes que nunca se rinden, se sacudieron el dominio y comenzaron a pisar el acelerador y la apisonadora verde comenzó a rugir en Urbieta, sin errores y con la contundencia que requería hoy el choque, posaron el balón en marca, primero nuevamente Juan Solís, en una jugada de mucho mérito y después el talonador Thomas Court, nuestro francotirador hizo el resto (29-39), para finalizar los últimos minutos como dice el libro de Rugby dominio territorial y principalmente dominio en la posesión, sin concesiones y guardando el balón, jugando cerca del agrupamiento con paciencia   hasta finalizar el partido.

En definitiva un valioso triunfo en una dificilísima plaza donde hay que trabajar muy seriamente para lograr el éxito, justamente lo que hoy realizo ALDRO ENERGIA INDEPENDIENTE.
Ahora a pensar en Alcobendas en próximo domingo 23/dic en San Román.

Alineación XV
ALDRO ENERGIA:

Domínguez, Thomas Court, Narváez; David, Mora; Williams, Joel Soria, Ezequiel Gaston; Aldo Cornejo, Mariano, Juan Solís, Martin Verschae, Nacho Contardi, Viti Sanchez, Nacho Poet.

Convocatoria:
Carlos Barros, Ruben Medina, Leo Bulacio, , Juan Martín, José García, Dani Mañero, Juan Zabalegui, Taiel Palmieri