ALDRO ENERGÍA INDEPENDIENTE GANA EN UN PARTIDO DE PODER A PODER. (27-26)

Una Liga Heineken de infarto, muy bueno para la competición, su competitividad y su crecimiento.

Hoy se presentaban en Santander dos viejos conocidos AMPO Ordizia y ALDRO  ENERGÍA Independiente, con unos puntos en juego muy importantes para los intereses de ambos en una clasificación más ajustada que nunca con unos Bisontes mejorando jornada tras Jornada y creciendo en su juego.

AMPO Ordizia apretó desde el primer momento y, sobre indisciplinas verdes , transformó tres golpes de castigo por su apertura Cruz, que otorgaba un parcial de (0-9) a los visitantes. Los verdes reaccionaron y pronto comenzó a pisar campo visitante, a través de una buena obtención en los puntos de encuentro, y la solidez defensiva, hasta tres ocasiones de ensayos defendió Ordizia en zona de máximo ataque verde, el premio llegó al simultáneo de San Román con un ensayo de Aldo Conejo, sobre una jugó continuó y de fases ordenadas, de todo el equipo para llegar al descanso con un parcial de (7-9).

El segundo tiempo comenzó con un ALDRO ENERGÍA muy intenso y concentrado que rápidamente  daba la Vuelta al marcador (17-9), a través de un ensayo del campurriano Joel Soria y  el certero pie de Mariano García.
El partido se luchaba con máxima intensidad en todas las fases de jugo con una melé verde dominadora y un saque de lateral con mejores posesiones visitantes.  Ambos equipos plantearon un juego físico y vertical, con alternativas constantes en la la posesiones del oval y en la territorialidad, Ordizia daba otro golpe Certero a través de un ensayo de castigo y de otro más de su capitán Goia, que ensayaba en el ala para nuevamente adelantarse (17-21). El pie de Mariano nos acercaba a tan solo un punto (20-21) y fruto del poderío de la melé Bisonte llegó un ensayo de castigo que daba nuevamente vuelta al resultado, después de varias formaciones sobre la línea de ensayo de AMPO Ordizia (27-21).

Pero cuando mejor estaba jugando y dominando el partido ALDRO ENERGIA INDEPENDIENTE, llegaron dos expulsiones temporales por amarilla para los locales, con las que  castigó el colegiado vallisoletano Sr. Villegas, y una para los visitantes en el tramo final del partido, y con tiempo por jugar,  para alterar el marcador, se ponía el encuentro cuesta  arriba para los Bisontes y el nerviosismo en la grada a flor deboiel, aprovechó Ordizia su superioridad y ensayo Iker Korta en el ala, no pudo transformar Cruz (27-26), a falta de cinco minutos de infarto para el final, pero ahí surgió algo que en el equipo y en el rugby es fundamental,  la “Raza”, la concentración, la inteligencia y la afición verde que en San Román apoyó sin cesar a los nuestros.


Forzamos sobre una férrea defensa, el error visitante sobre nuestra marca y tomamos la posesiones y las riendas del partido para finalizar disfrutando de un importantísimo triunfo. Que nos otorga la quinta posición de la Liga Heineken.

Destacar nuestra afición, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, vuestro aliento nos engrandece en la cancha de juego.

Los comentarios están cerrados.