ALDRO ENERGÍA INDEPENDIENTE FEMENINO CAMPEONAS DEL GRUPO NORTE!!!!

Nuestras chicas se presentaban en la final del grupo Norte (Asturias-Cantabria), después de un gran esfuerzo de un gran grupo de jugadoras y entrenadores, que han trabajado mucho y bien, desde el inicio de la temporada.
Nos presentábamos en la final con una exigencia más, la sede de las finales se celebraban en el principado y ahí nos espera el Gijón Rugby Club, primer clasificado de la liga regular, y con el último partido entre ambas escuadras celebrado en San Román con resultado de empate (12-12), por tanto espadas en alto y una preparación de los técnicos al milímetro de la Final.

La climatología adversa, una semana más, condicionaba el partido y los técnicos habían preparado esta importante circunstancia a conciencia.

Comenzó INDEPENDIENTE muy fuerte sin concesiones con dominio del tiempo del partido, muy bien en la gestión del ataque y una magnífica defensa, con estos atributos, nos concedían el mayor dominio de la posesión y la territorialidad. Punto de inflexión muy importante en una final, donde los nervios y la precipitación siempre es un enemigo no deseable.

Al descanso un ajustado (0-7) para las verdes, después de un magnífico ensayo de una jugadora de las sagas familiares del Independiente, Paula Sumillera, transformado por Natalia. Descanso y mucho por jugar, las jugadoras asturianas en esta primera parte, no concedían un respiro y se empleaban a fondo con una defensa sin concesiones.

El paso por el vestuario nos permitía regresar  con mayor fuerza y continuamos con el dominio del partido, las conquistas del oval se luchaban con intensidad y nuestras obtenciones eran de calidad, pronto llegaba el premio con ensayo de Merche que Natalia transformaba (0-14), continuábamos atacando y Ana Perojo  marcaba nuevas diferencias que Natalia ratificaba con su magnífico píe (0-21).
Las chicas de Gijón lejos de bajar los brazos, se sacudían el dominio en la parte final del partido para ensayar y subir al marcador el resultado final (5-21).

En resumen, una gran final de nuestras chicas, que han impuesto un plan de juego bien planificado, sin errores y ordenado, en definitiva, un Rugby que hizo disfrutar a todos lo bisontes.

Nuestra responsable del Equipo Femenino Carolina Campo, nos comenta sus impresiones….”Estamos muy contentas, hemos luchado mucho para conseguir un buen grupo de trabajo, el esfuerzo tiene recompensa, el grupo lo merecía por su esfuerzo, ahora llega un peldaño más, lo encaramos con mucha humildad porque somos un equipo en plena formación, pero tremendamente ilusionadas y la ilusión es un plus de fuerza para acometer una competición”.

Nos llegan nuevos retos, enfrentamiento con el grupo Sur de la Liga, donde nos esperan los playoff finales, que otorgan el campeonato, una exigencia más donde llegan los equipos más en forma, disputaremos unas semifinales con máxima exigencia, pero las verdes somos un grupo muy compacto, con ganas de nuevos retos y reivindicando nuestro Rugby Femenino. No será fácil, pero Los Bisontes nunca se rinden.

‼️Enhorabuena a todo el INDEPENDIENTE‼️